Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.838 vistas

Imprimir

Posted in:

¿PlayStation 4 se expande a PC y Mac?

La consola de Sony prueba una actualización que agrega, entre otras funciones, un servicio de streaming y la opción Remote Play para PC y Mac OS.

Tal parece que la evolución de la tecnología y los hábitos de consumo de los usuarios están modificando la forma en que la industria de los videojuegos y en particular de las consolas, piensan en estrategias de marca diferentes para poder conquistar más mercados.

Un ejemplo de ello es lo que está apostando Sony, que anunció una actualización para su consola PlayStation 4 con la que promete nuevas funciones y herramientas para mejorar la experiencia de usuario.

La actualización del software de PS4, denominada Musashi (o firmware 3.50), según informa Sony en el blog oficial de la consola ofrece, incluye el Remote Play, con la que se podrá jugar vía remota a través de computadoras de escritorio Windows y Mac OS, una característica que hasta ahora solo estaba reservada para PS Vita, Sony Xperia o PS TV.

Otra prestación es Share. Sony selló una alianza estratégica con la plataforma de streaming Dailymotion, con la que los usuarios de PS4 podrán programar o retransmitir eventos. Además se agregan otras funciones.

Musashi estará disponible en su versión beta para un grupo seleccionado de usuarios a partir de este 2 de marzo. La intención es recopilar información sobre la experiencia de usuario antes de liberarla al mercado en general.

Otra marca que está volteando a la expansión de sus servicios hacia otras plataformas es Microsoft, que recientemente también confirmó que los títulos de Xbox One llegarán a PCs con Windows 10, aunque no informó si también lo harán para Mac OS.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

842 posts