Perspectivas precisas con marketing antropológico

by Redacción Merca2.0 on 15-01-2008 Este artículo tiene 2,329

in Podcast

podcast2.jpgMéxico D.F.- La integración de la antropología a la mercadotecnia proporciona muchos resultados a los clientes, ya que ésta aplicación le brinda al usuario una perspectiva viviencial sobre el consumidor, comenta David Carballo, director general de Grado 7 de JWT, de la unidad de marketing antropológico durante la emisión del podcast semanal. “Así como integramos la perspectiva antropológica y sociocultural a lo que serían los cualitativos tradicionales o clásicos ahora estamos en la fase de poder unirnos a la planeación estratégica con la tendencia de unir los resultados de los planner con la de los investigadores”, agregó.

>>>>Escuchar en iTunes

>>>>Da click botón derecho y “guardar como”

>>>>Escuchar desde Popup

El autor de este artículo...

– que ha escrito 15786 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 5 comments… read them below or add one }

Luisa Beltrán January 15, 2008 at 11:43 am

Quisiera ampliar la información acerca del marketing antropologico, que desarrollo ha tenido en Mexico y con qué infraestructura cuenta la ciudad para estos estudios, me refiero a espacios diseñados especialmente para estos estudios o en qué tipo de espacios las agencias o los clientes utilizan.

Reply

adolfo garro January 16, 2008 at 7:01 pm

El “aporte” de éstos seudo planners es una verdad de perogrullo: el planning BIEN HECHO es ante todo -y así ha sido históricamente desde su aparición- una disciplina que se nutre de la antroplogía y la sociología.

No solo les falta formación a éstos descubridores del agua tibia y del hilo negro, sino que hasta culturalmente revelan una escalofriante pobreza cultural: desde Paco Underhill (Why we buy) donde se analiza desde una perspectiva sociocultural el marketing de la disposición espacial de las marcas y los productos, hasta las premisas del texto “Lovemarks” donde se derivan ciertos aprendizajes mercadológicos de una serie de insigths -psicomarketing?- relativos a las marcas, sin olvidar por supuesto, las aplicaciones mercadológicas -amplias y fecundas- de las premisas operativas de la pirámide de Maslow donde una perspectiva puramente sociocultural de los valores humanos.

Apabullante sin duda la ignorancia disfrazda de “conocimiento” de los seudo planners de Grado 7 de JWT.

Reply

Eugenio Cárdenas January 16, 2008 at 7:53 pm

Es preocupante leer afirmaciones acerca de la integración de la antropología a la mecadotecnia de una persona que ni siquiera sabe hablar bien el español: la palabra “viviencial” es una incorrecta verbalización de la palabra “vivencial”.

Si ni siquiera sabe verbalizar correctamente, dudo mucho que sea capaz de elaborar conceptos algo más complejos que efectivamente sean algo más que demagogia. El pensamiento abstracto complejo se fundamenta en la capadidad del individuo de verbalizar correctamente (Wittgenstein, Tractatus logico-philosophicus), de otro modo es imposible.

Debido a lo que aparenta ser pura verborrea estridentista (los supuestos aportes de Grado 7) la profesión del comunicador se degrade al nivel del merolico.

Mayor seriedad y profesionalismo señores de JWT, por favor.

Reply

Chary March 12, 2008 at 5:24 pm

Necesito saber cual es la relacion que tiene la Antropologia con la mercadotecnia,
Que de que forma estudia al ser humano la atropologia, y como es aplicada a la mercadotecnia.

Reply

Benjamín December 18, 2013 at 8:49 am

Parecen niños con sus comentarios. Como dice el dicho: a palabras necias, oídos sordos.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)