Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.104 vistas

Imprimir

Posted in:

Pepsi abrirá un restaurante en Nueva York

Entre las estrategias de PepsiCo para dar la batalla a la baja mundial en el consumo de bebidas carbonatadas está la apertura de un restaurante en Nueva York, una apuesta de la marca por el experiential marketing. 

Según reportó la AP, la marca desea convertir a su refresco en un objeto vanguardista, y el nuevo restaurante, que abrirá la próxima primavera, estará inspirado en “la exploración de la nuez de cola”.

El restaurante se llamará “Kola House” y estará ubicado en el Meetpacking District de Nueva York. En él, el refresco de cola será presentado bajo el velo de los productos premium, con envases de vidrio y latas pequeñas a un precio más elevado. También se ofrecerá un nuevo refresco “artesanal” llamado Caleb, en honor al inventor de Pepsi.

En un comunicado, Seth Kaufman, jefe de marketing del área de bebidas de PepsiCo en América del Norte, dijo que la meta es “crear un lugar moderno para que los consumidores compartan experiencias sociales y de inmersión que estén ancladas en la exploración de nuestra cola artesanal y de sabor”.

El menú del restaurante será también artesanal, e incluirá platillos y cocteles inspirados en la nuez de cola.

En una estrategia similar de experiential marketing, la principal competidora de PepsiCo, Coca-Cola, inauguró en 1990 la exposición permanente “World of Coca-Cola” en Atlanta, en donde se presentaba la historia de la compañía, además de atracciones, merchandising, videos y oportunidad para probar las distintas marcas de la compañía. El museo fue posteriormente reubicado en otro punto de Atlanta en 2007.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ana Gabriela Jiménez Cubría

Comunicóloga y periodista con experiencia en temas económicos y financieros. Maestra en estudios de género.

Follow

767 posts