Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 456 vistas

Imprimir

Posted in:

Patrocinios, ¿cuánto se gasta en promedio por ellos?

Una estrategia publicitaria que provee de beneficios a las compañías involucradas son los patrocinios, los cuales pueden ser entre firmas comerciales de sectores similares, o bien, entre marcas y personalidades destacadas en determinado tema o industria.

Vale la pena resaltar que los patrocinios van de la mano de firmas y personajes destacados conforman una de las grandes asociaciones dentro de la industria de la mercadotecnia, donde el sector que más resalta es en el de los deportes, ejemplo de ello es Bimbo con los jugadores de la selección mexicana con “Haz sandwich”, así como la participación de la luchadora Ronda Rousey con Carl’s Jr.

Asimismo, existen casos en donde una parte de los asociados funge como embajador de marca, lo cual ocasiona que el 70 por ciento de los espectadores perciba el anuncio más atractivo y que el 83 por ciento de las personas se sienten más interesadas en dicho producto, revela Media Analizer.

Implementar patrocinios es una estrategia que brinda de buenos resultados a la firma comercial, pues estudios de IEG, proyectados por Statista revelan que al cierre del año 2015 se gasto global en ellos fue de 57.5 mil millones de dólares, el cual muestra un crecimiento de 17.4 mil millones desde el año 2007.

Asimismo, dicho análisis prevee que este año cierre con un gasto a nivel global de 60.2 mil millones de dólares. Al considerar los datos, esta herramienta continuará dentro la industria, pues permiten asociar una marca o empresa con un acontecimiento relevante para diferentes sectores del mercado.

Un factor que vale la pena considerar es cuál será la empresa con la que se implementará el patrocinio, pues su reputación repercute de forma directa en el convenio.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2341 posts