Para los que desconfían de las donaciones empresarias

by Pablo Petovel on 6-03-2013 Este artículo tiene 426

in Argentina, Mercadotecnia

farma2

Buenos Aires, Argentina.- Farmacity, la cadena argentina de farmacias que lanzó una campaña de bien público junto con una fundación que lucha contra la leucemia (Fundaleu), aclaró con una carta que no se beneficia fiscalmente con las donaciones que los clientes hacen cuando se redondea lo que deben pagar por una compra. Qué decían los desconfiados y qué respondió la compañía, en este artículo.

Con la presencia del actor argentino Facundo Arana, Fundaleu y Farmacity lanzaron la promoción de la 5° edición de su campaña solidaria para combatir la leucemia y ayudar a los que la padecen. El lema este año es “Tu colaboración es una esperanza a favor de la vida” y durará hasta el 30 de abril en todos los locales del país de Farmacity.

¿Cómo se colabora? Como lo implementan muchas compañías alrededor del mundo: mediante el redondeo del vuelto de las compras o la adquisición de un bono de 3 pesos argentinos (0,60 dólares).

Cuando fue publicada la noticia en el sitio Infonegocios.com, los comentarios de clientes desconfiados aparecieron. Estos son sólo dos de ellos:

  • “Yo no estoy de acuerdo con ceder esos ínfimos centavos a las grandes cadenas de supermercados/farmacias. La razón es que los clientes formamos un fondo común para que se realice la donación, pero la misma es realizada a nombre de la empresa, llámese Farmacity, llámese Carrefour. De esta forma, los clientes estamos ayudando a las empresas a una reducción en la carga impositiva, encubierto por una donación”, escribió Analía Berigozzi.
  • “Es una buena acción, pero tiene encubierto un tema impositivo que termina beneficiando a la empresa. No es que sean tan caritativos”, apuntó Leonardo González.

Aquí, el texto completo de lo qué respondió la compañía, a través del mismo espacio:

  • “Cuando cada cliente decide comprar un bono contribución por un valor de 3 pesos o más, o redondear su vuelto, esta donación ingresa como un pasivo hacia la entidad de bien público. Esto quiere decir que jamás ingresa a la contabilidad de la empresa como una ganancia, y que ese pasivo (que es una obligación que tiene Farmacity para con Fundaleu, en este caso) se cancela únicamente cuando los fondos son entregados. Los pasivos no se permiten deducir de los Impuestos. A su vez, las donaciones ingresan a través de los controladores fiscales de las cajas y tanto la venta de bonos como el redondeo aparecen discriminados en el ticket. La memoria fiscal de los controladores es inviolable y es controlado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) en inspecciones y en la información mensual que se envía en medios magnéticos o por internet a la Afip de manera obligatoria, incluyendo la información de todas las ventas y de cualquier ingreso de fondos en las cajas. La donación la hacen Farmacity y sus clientes“.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


El autor de este artículo...

– que ha escrito 873 artículos en Revista Merca2.0.

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 1 comment… read it below or add one }

Boy February 9, 2014 at 3:07 pm

Estoy bastante de arecudo con Decepcionada algo con Mechi y un poquito con Amani. Soy un muchachito grande (60 y me gustaria tener 30 pero en esto no hay marcha atras y me consuelo verseandome lo bien que llevo los que tengo) y tengo un poquito de experiencia. Por eso les digo chicas, no se enojen demasiado que no vale la pena, es perder tiempo. Los machoargentino siempre fuimos muy pelotudos y lamentablemente va cambiando muy lentamente.Lo importante para muchos de nosotros, es que ustedes existen y estan ahi. El pasado de moda que escribio el blog, copion berreta de novela policial de los 60, es lo de menos. Repito, lo importante y esencial son ustedes. Hubo quien dijo: Para un argentino no debe haber nada mas importante que otro argentino Yo digo: Para un hombre no debe existir nada mas importante que una MUJER.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)