Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Paliza futbolística de Alemania a Brasil rompe records en Twitter como evento deportivo más comentado y mayor número de TPM: 580,166

La humillante derrota de Brasil ante Alemania ha logrado, aparte de romper ciertos records futbolísticos cariocas (como por ejemplo ser la primera vez que Brasil recibe 7 goles en un partido mundialistas), convertirse en el evento con más tuits por minuto registrado por la red de microblogging, con un total de 580,166 TPM después del quinto gol teutón, anotado por Sami Khedira.

La humillante derrota de Brasil ante Alemania ha logrado, aparte de romper ciertos records futbolísticos cariocas (como por ejemplo ser la primera vez que Brasil recibe 7 goles en un partido mundialistas),  convertirse en el evento con más tuits por minuto registrado por la red de microblogging, con un total de 580.166 TPM después del quinto gol teutón, anotado por Sami Khedira.

Notas relacionadas:
Venganza creativa: más memes para la derrota de Brasil
Crean cuenta de Tumblr para burlarse de la humillante derrota de Brasil
Marcas se aprovechan del encuentro Brasil VS Alemania

Los datos, publicado por Twitter, dan cuenta de que este partido de futbol, se ha convertido en el evento deportivo más discutido del mundo, con un total de 35,6 millones de tweets, dejando muy por detrás el record implantado hace algunos meses por el Super Bowl 2014, de 24,9 millones de tweets.

La evolución de estos records, muestra como ha crecido Twitter, la cultura de los social media y el uso de varias pantallas a la vez, pues cuando Usain Bolt ganó su medalla de oro en 2012 en los 200 m, el record se estableció en 80.000 TPM, mientras que la actuación de Beyoné en el Super Bowl en 2013, llegó a 260.000 TPM y la de Miley Cyrus, en los MTV, alcanzó los 360.000 TPM.

En el caso del Mundial Brasil 2014, ante el fenómeno provocado en esta red, por el partido Alemania-Brasil, Twitter ha publicado una muestra de cómo durante el mismo encuentro, se rompían record de TPM, en cuestión de minutos… según iban goleando a Brasil.

Nuevos records de los que Brasil estará poco orgulloso, como no podía ser de otra manera.

Captura de pantalla 2014-07-09 a las 15.59.00

Captura de pantalla 2014-07-09 a las 15.36.52

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.