Palacio de Hierro lanza su nueva campaña para el 2009

by Redacción Merca2.0 on 7-05-2009 Este artículo tiene 1,855

in central, Promoción, Publicidad

capitulo-1-palaciodehierroMéxico, D.F.- Palacio de Hierro ha lanzando su nueva campaña publicitaria de cuatro spots que consisten en una idea unida entre si. La estrategia desarrollada por la agencia Teran TBWA consiste del siguiente material impreso y de video:

 

Más notas de Palacio de Hierro:

San Valentín es Totalmente Palacio

Campaña navideña de El Palacio de Hierro


 

[nggallery id=5]

En cuanto a las prendas utilizadas en el video se encontrarán a la venta durante el segundo semestre del 2009.

Las producciones cinematografías han sido desarrolladas por Hernán Kesselman y la parte gráfica coordinada por Albert Watson.  Inspirados en el cine noir de detectives y rodada en escenarios de Nueva York y el Distrito Federal se plantean ambientes de misterio, sorpresa y glamour en el que la heroína redescubre el significado de ser Totalmente Palacio.

El plan de medios realizado para la estrategia consiste en el lanzamiento del trailer en televisión cerrada así como la presentación de la serie de comerciales del 6 de mayo al 20 de junio en TV abierta.  Las carteleras serán distribuidas en cinco versiones durante el 2009, se contará con presencia en revistas de moda en versiones doble y sencilla, así como información en el sitio web www.elpalaciodehierro.com.mx.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 15786 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 31 comments… read them below or add one }

Alejandro Gonzalez May 7, 2009 at 9:23 am

Que esta esperando Liverpool para proponer a una mujer inteligente y con clase, por que ese hueco lo esta abriendo palacio con la imagen de una mujer prefabricada cuyo mayor éxito en la vida es “estrenar” un par de zapatos, donde esta la mujer que es hermosa e inteligente, que piensa: “LA CLASE SE LLEVA POR DENTRO”, una mujer que ya lo tiene todo y que solo necesita un lugar para comprar un vestido. Que deje Liverpool de aferrarse a su concepto de “tienda familiar de toda la vida” y que piense en lo interesante que sería una campaña mas frontal, decir: Liverpool: Para la gente con clase, que solo necesita unos jeans. La mujer de palacio de hierro esta tan ida al extremo que brinda el espacio para ridiculizarla. Vamos Liverpool ¡¡ acaso no te animas a atacar tantito ???

Reply

Ingrid Acosta May 8, 2009 at 9:23 am

Coincido totalmente con el comentario de Alejandro. LIverpool en lugar de aprovechar esa gran oportunidad, “copia” lo que hace El Palacio, se fusila campañas de otros países. Si sacara algo para la mujer pensante, con más de una neurona en la cabeza, seguro sería muy atractiva para miles de mujeres. La mayor parte de las mujeres en México no tenemose l aspiracional de Palacio afortunadamente. Pero bueno… hay pioca gente en la industria que arriesga, por eso tenemos pocas marcas que han rebasado fronteras

Reply

Omar May 9, 2009 at 8:55 pm

No estoy de acuerdo con ninguno de los dos comentarios anteriores, caer en una guerra tan frontal sería perder el estilo y caer en una guerra de mal gusto.

Deben de recordar que existen segmentos y Liverpool va dirigido al segmento familiar, es lo que quieren cominicar, si llegan solteros snub a comprar pués serán bienvenidos y crearán lealtad a la marca, pero lo que interesa a Liverpool es el segmento de familias.

Me parece muy acertado del Director de Publicidad de Liverpool no caer en guerras de mal gusto.

Por su parte Palacio está reflejándo lo que son sus Directivos, empezando por el Presidente, son personas que están años atrás, es decir se quedaron con la gloria que algín día tuvieron y no quieren renovarse.

Reply

cynthia May 28, 2009 at 1:30 pm

En realidad los segmentos estan muy definidos y cada marca ataca su posicion, el realizar estrategias iguales o mejor dicho realizar ataques frontales le quita imagen a la marca q en este caso es liverpool y palacio puesto q sus segmentos son distintos, mas bien creo q liverpool no esta realizando la publicidad adecuada para persuadir al client, de hecho no lo requiere puesto q ya es una marca posicionada, sin embargo no se tiene que olvidar q el cliente es muy suseptible y siempre se tiene q estar motivando con nuevas ideas.

Reply

daniela May 29, 2009 at 5:44 pm

Ola estemm. poes desde que vi el vestido negro que se muestra en el comercial de palacio de hierro, lo estoy buscando, fotos, y asi, para berlo bien, porque n se apresian barias partes de el vestido en el comercial, pero me interesa mmucho encontrarlo, si me pueden ayudar mandandome una foto o varias estaria de total agradesimiento. agregando que todos sus vestidos estan hermossos!

Reply

andrea June 6, 2009 at 6:53 pm

por favor me urge que me manden la foto del
vestido negro que sale en el video aqui a mi correo
por que quiero que ese sea mi vestido de 15 anos
por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS
BYE BYE!!!!!!!… :)

Reply

andiii June 15, 2009 at 7:03 pm

nesesito que me manden como encontrar el vestido negro y el amarillo alguien ayudeme !!!!!
pago lo que sea por eelllos

Reply

jose June 15, 2009 at 8:05 pm

Sabran como se llama la canción que sale en el capitulo 4?

Reply

isak June 23, 2009 at 9:47 pm

Andii:
El vestido y los zapatos que utiliza esta inspirado en las colecciones de Balmain. No sé si los zapatos sean los originales de la colección S/S 2009, ya que son muy parecidos. En lo que al vestido se refiere en este link encontraras varios modelos similares
http://www.style.com/fashionshows/complete/S2009RTW-BALMAIN?page=2

Reply

Christian June 25, 2009 at 1:47 am

Hola =D

Pues … retomando un poco el tema de la campaña, tengo que admitir que está genial … de hecho hubo un tiempo en que El Palacio de Hierro estaba sacando spots tan nefastos … sólo que regreso a lo de antes … pues esta súper porque precisamente en eso se enfocó la marca … en ser totalmente, a lo que voy es bien simple “LA ARROGANCIA”, en ser engreído(a), la FRIVOLIDAD … ejem … “si yo fuera tu, me enamoraría de mi”, “Mas vale 365 días de estilo que 100 años de soledad”,”La culpa de comprar se me quita al estrenar”, “si me preguntas mi talla, prefiero decir mi edad”, “…llegamos a la conclusión que Santa Claus es mujer”, etc …

Tenemos que admitir, por más que sean frases al extremo materiales y superfluas … son frases buenísimas y van perfecto al segmento de PH … vaya … hasta las bolsas de color amarillo no les dicen nada, el color amarillo representa varias cosas (según tengo entendido) el que lo utiliza refleja confianza en si mismo o algo así, pero también un poco de ARROGANCIA … a su vez provoca ENVIDIA y creo que desprecio el color (ejem mito flores amarillas ¿recuerdan?) … Acabo de ir ayer a una tienda y ya están las rebajas … tmb sacaron unas frases bien coquetas para las mismas. Y pues al final cumplen con el cometido que es … PROVOCAR IMPACTO … vaya … dan de que hablar … sea como sea …

Les recomendaria (para quién gusta de este tipo de spots) el comercial igual de PH cuando entraron al público regiomontano … esta igual bien bueno … y le pegaron súper bien (a las chicas) …

Saludos

Reply

Alejandro Gonzalez June 29, 2009 at 7:19 pm

Palacio de hierro no ha ganado ningún reconocimiento en circuitos publicitarios IMPORTANTES, es obvio, NO TIENE COMPETENCIA, por lo tanto se queda en el camino creativo fácil, donde no es de negar, se esmeran en la calidad de las producciones, pero sin llegar al grado de excelencia que la haria merecedora de ganar en Cannes, por ejemplo, ¿Ya vieron las listas de los ganadores de este famoso concurso frances?, ni una sola firma latinoamericana gano oro, NI UNA. La baja calidad de la creatividad en México no es un misterio, menos cuando tenemos a mucha gente que se deslumbra con una campaña que ante los ojos del primer mundo no es mas que la tarea de fin de semana de un par de estudiantes de publicidad. La sana competencia nos motiva a ser mejores, la competencia feroz nos alienta a ser excelentes. Si Liverpool se ánima a dejar su concepto de “Toda la vida” -de suuuper flojera- estaria haciendo dos cosas sumamente importantes para la industria: 1.- Que no por el hecho de atender al segmento familiar se tengan que hacer campañas con cero respuesta creativa. 2.- Forzaria al PH a salirse del camino creativo basado en el concepto de la mujer tonta y superflua, para proponer a la mujer con clase y estilo pero principalmente inteligente.
Quienes ganan con esto, TODOS, los publicistas ganamos al desarrollarnos con clientes inteligentes que nos exijan más – no con divas molonas que solo buscan ser complacidas – las audiencias se merecen calidad ante la incesante embestida que les damos con los millones de mensajes que les enviamos hasta por el inodoro. Podemos ayudar a que las mujeres piensen que es mejor ser inteligente y con estilo propio a que lo mejor que les puede pasar es estrenar. Oye Liverpool, PH y a todos los anunciantes, ¿De verdad no miran la gran responsabilidad que tienen enfrente ?

Reply

maricela June 30, 2009 at 11:48 am

hola solo quiero ver si tienen algunos modelos de vestido para quience años
espero y sigan diseñando asi por que su ropa es muy bonita bye saludos

Reply

raul diaz July 9, 2009 at 6:11 pm

Yo estoy super de acuerdo con la campa;a de palacio lo que vende no es una mujer hueca si no un life style para gente de nivel alta es la mujer emprendedora que va a trabajar fashion a la oficina y que tiene un estilo de vida dinky y no la viejita obsoleta de vestido a las rodillas liverpool es otra idea muy diferente y vende totalmente otra cosa para eco boomers, generacion x y baby boomer.

Reply

Alejandra Martinez August 12, 2009 at 10:16 pm

@ Alejandro Gonzalez:
Haber por si no sabes el palacio no es la competencia de Liverpool ¡!!!!! Liverpool maneja 20 veces mas tiendas que el palacio a nivel nacional!!!! Tiene centros comerciales completos !!!! Así que mas bien el palacio debería de copiarle un poquito a Liverpool haber si con eso podría tener las mitad de las ganancias que genera Liverlpool

Reply

Alejandro González August 17, 2009 at 2:42 pm

@ Alejandra Martinez:
Pues pienso que con mayor razón deberia Liverpool de hacer algo significativo con su publicidad, si gana más dinero que PH, aunque esta última pertenece a grupo BAL, (harta lana). No se confundan, el punto de este tema es que la creatividad de la publicidad de México es mala. Y si aparte de esto, a los consumidores mexicanos nos gusta o la defendemos, pues entonces no es un misterio el hecho de que no podamos avanzar. Para salir del hoyo primero hay que reconocer que estamos dentro de el. Siempre hagamonos la pregunta ¿Qué alcanze tienen las campañas a nivel mundial? antes de decir “te equivocas, esta campaña es muy buena”. Sin importar si PH y LVP son competencia o no, la realidad es que no han hecho nada que enaltezca la creatividad mexicana a nivel mundial, esa es la verdad y los festivales mas importantes asi lo atestiguan.

Reply

raul September 14, 2009 at 3:49 pm

necesito anuncios de radio y de internet

Reply

Paco October 19, 2009 at 9:00 pm

Mejor alguien que diga como se llama la chava del anuncio. Está lo que le sigue de hermosa!!!! XD

Reply

daniela castañeda October 31, 2009 at 3:25 pm

ola nesecito la foto del vesthidoo para mis 15 añoss mandenlaa!!!!!!!!!!

Reply

Alexander November 8, 2009 at 8:25 pm

Estoy totalmente de acuerdo con Alejandro Gonzalez, creeo que es tiempo de cambiar el estereotipo de la mujer que va a comprar nadamas por vanidad, necesitamos cambiar esta idea con la mujer que solamente necesita un lugar donde comprar ya que ella es una persona realizada profesionalmente, asi mismo es momento de dar un cambio a la publicidad dando la oportunidad a los hombres a que entren en la publicidad de estas tiendas que por el paso de los años es catalogada para mujeres que solo quieren comprar por vanidad, hay un espacio en nuestro tiempo donde el hombre tambien va a comprar a esas tiendas y que tambien ocupa productos que son catalogados como femeninos como cremas faciales o accesorios para belleza.
Solo es cuestion de analizar

Reply

Pablo December 2, 2009 at 2:46 pm

No soy experto en Marketing, sin embargo a mi la publicidad del Palacio me pareced interesante, es breve y directa, que al fin para mi como expectador es lo que cuenta.
Palacio llego hace poco a Gdl, y la publicidad no ha sido mucha, solo durante la inauguración y alguno que otro espectacular que hay por la ciudad, pero consideren algo, es un Almacén cuyo mercado es aquel con poder adquisitivo alto, así que no hay necesidad de hacer hacer campañas masivas, hay un target especifico y creo que han sabido llegar a él, si la creatividad es casi nula es irrelevante por que veod que Palacio0 ha logrado su meta.
Comparar Liverpool con Palacio, no es algo equitativo desde mi perspectiva, por el simpel hecho de que sus mercados son diferentes.
Ha Palacio se va a comprar la marca de PH, el producto es secundario de la marca que sea secundario, cuando la gente sale de la tienda sus compras van en bolsas de PH no Gucci, Nike, NB,etc.
Simplemente si compran alguna botella de vino, la envoltura del Palacio es lo que cuenta, por que la misma botella la puedes encontrar en algun otro lugar, al comprar en Palacio pagas por la marca PH.

Reply

Pablo December 2, 2009 at 2:51 pm

No soy experto en Marketing, sin embargo a mi la publicidad del Palacio me parece interesante, es breve y directa, que al fin para mi como expectador es lo que cuenta.
Palacio llego hace poco a Gdl, y la publicidad no ha sido mucha, solo durante la inauguración y alguno que otro espectacular que hay por la ciudad, pero consideren algo, es un Almacén cuyo mercado es aquel con poder adquisitivo alto, así que no hay necesidad de hacer campañas masivas, hay un target especifico y creo que han sabido llegar a él, si la creatividad es casi nula es irrelevante por que veo que Palacio ha logrado su meta.
Comparar Liverpool con Palacio, no es algo equitativo desde mi perspectiva, por el simple hecho de que sus mercados son diferentes.
Ha Palacio se va a comprar la marca de PH, el producto de la marca que sea secundario, cuando la gente sale de la tienda sus compras van en bolsas de PH no Gucci, Nike, NB,etc.
Simplemente, si compran alguna botella de vino, la envoltura del Palacio es lo que cuenta, por que la misma botella la puedes encontrar en algun otro lugar, al comprar en Palacio pagas por la marca PH.
La publicidad en efecto puede ser superflua, pero creo es efectiva.

Reply

andrea December 14, 2009 at 1:58 am

¿Cómo se llama la modelo?
Alguién sabe, Por Favor.

Reply

Gerardo January 21, 2010 at 6:39 pm

@ Alejandro Gonzalez: hola jajaja mujer con estilo que solo quiere unos jeans¿? jajaja espero no te dediques a la publicidad!! sin ofender! no te lo tomes a mal! solo quería escribir que PH es una tienda departamental pero enfocada a un segmento A/B tal vez C+ y eso queda muy claro al entrar a cualquiera de sus almacenes con la ropa de diseñador que jamas encontraras en Liverpool. a mi me parecen excelentes sus comerciales no creo que nadie deba ofenderse. todos sentimos una especie de placer al hacer alguna compra algunas personas mas que otras!! mm yo creo que están estereotipando a la mujer del comercial!!! como saben si es o no inteligente!!! estoy de acuerdo que el estilo también se lleva por dentro perooo que hay del exterior!!! andarás por la vida con unos jeans puestos!!! el glamour no esta demás en ciertas ocasiones solo creo que es necesario un balance!!!

Reply

Katia July 13, 2010 at 2:32 pm

@ Alejandro Gonzalez: Mira la cosa es que son tiendas totalmente diferentes y Liverpool no podría hacer una campaña en contraste por el simple hecho de que los artículos que venden son de diferentes marcas y calidades. Palacio de Hierro maneja marcas de diseñador, por eso la campaña es tan especial, por lo que no va dirigida a el publico en general.
Hay mucha gente involucrada en la publicidad de ambas, estoy de acuerdo que la campaña de Liverpool tal vez no es la adecuada pero tiene sus cosas buenas, está dirigida a la mujer ordinaria, además de que hay profesionales que la hacen. Yo creo que la campaña de Palacio de Hierro es algo increíble e innovador. Yo sugiero no criticar ninguna de las dos y menos si no eres un experto en el tema. Si crees que PH no está haciendo bien las cosas quiere decir que o no comprendes muy bien el asunto publicitario o simplemente la campaña no esta dirigida a ti.

Reply

katia July 13, 2010 at 2:39 pm

@ Alejandro González: PH empezando por que no es publicidad mexicana si no española! La persona que lo hace es una mujer de España. Antes de decir algo por favor haz una investigación, esta campaña ha ganado infinidad de premios.

Reply

Katia July 13, 2010 at 2:54 pm

Me equivoque esta publicista es mexicana y eso es un honor por que ella es excelente! Ella se llama Ana María Olabuenaga

Reply

sergio March 16, 2011 at 6:37 pm

tengo la duda si en el nuevo centro comercial de interlomas va ha haber un palacio de hierro

saludos

Reply

gloria October 21, 2011 at 9:59 am

@ andiii:
Hola aun te interesa el vestido amarillo?
Tengo el vestido original, comprado en el PH de Satelite.
Lo use solo una vez para mi graduacion esta divino e impecable, venia en 2 versiones, el que tengo es la version del comercial (100% seda).

Reply

itzel May 7, 2012 at 2:49 am

ola, stoy como loca y deseperada buscando el vestido negro, yo se que tiene 3 años y m va a ser dificl encontrarlo pro si alguien lo tiene y le gustaria vendermelo, o si d muy buena voluntad m mandaran una foto o la tela q lleva jaja staria muy agradecida. por favor!! lo necesito,

Reply

itzel May 7, 2012 at 2:51 am

mi correo arriba esta mal. :( este es el bueno!! xfavor!! obviamente pagaria cualkiera d las opciones q pido gracias!!

Reply

itzel May 7, 2012 at 2:53 am

mi correo arriba esta mal. cabe mencionar que pagaria cualkier favor q m hicieran respecto al vestido :) gracias!!

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)