Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.422 vistas

Imprimir

Posted in:

Otra “maldad” de Donald Trump

Donald Trump compró los dominios www.jebbush.com y www.hillaryclinton.net para atraer usuarios a su web.

Internacional.- Las elecciones en los Estados Unidos están en la recta final y toda estrategia parece ser válida. El republicano Donald Trump busca sumar internautas redirigiendo a su propia web visitantes de los dominios de sus competidores.

Si bien según Google Trends, Donald Trump es por estos días el candidato más buscado (comparado con Jeb Bush y Hillary Clinton), el multimillonario republicano parece que está tratando de sumar votos como sea en medio del desarrollo de las primarias en los Estados Unidos.

Para lograrlo apunta –entre otras cosas– a sumar tráfico a su web, redirigiendo usuarios desde dominios que son –supuestamente– de sus competidores. Así, la idea es atraer usuarios indecisos y exponerles su programa electoral.

“El magnate millonario está utilizando técnicas SEO ( “Optimización de Motores de Búsqueda”) para atraer nuevos usuarios a su página web comprado los dominios www.jebbush.com y www.hillaryclinton.net –sus webs oficiales son jeb2016.com y www.hillaryclinton.com– y los ha redirigido al suyo: www.donaldjtrump.com”, publicó este miércoles El País.

El objetivo es simple: atraer a su página web a aquellas personas que busquen en Google el nombre de sus competidores: Jeb Bush (uno de sus rivales en las primarias republicanas) o Hillary Clinton (una de las candidatas del Partido Demócrata y potencial rival suyo en las generales de noviembre).

Cómo describiría a Donald Trump en una palabra, preguntaron The Huffington Post y USA Today. Éstas fueron las respuestas

trump
Fuente: The Huffington Post y USA Today / Statista

Evolución de las búsquedas “Donald Trump” en Google:

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

3017 posts