Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 13.171 vistas

Imprimir

Posted in:

Otra increíble estrategia contra Uber: andar a 20 km/h

La resistencia de los taxistas de Bogotá por la llegada de Uber sigue generando polémica. Antes de una gran huelga, ahora realizan el “plan tortuga”. El objetivo: congestionar el tráfico.

Colombia.- Pocos lugares como en Bogotá se ha generado tanto caos respecto de la llegada de Uber. Ahora, los taxistas circulan por las calles a 20 km/h con la idea de generar grandes congestionamientos de tráfico.

La llegada de Uber a Colombia y, más específicamente a Bogotá, no puede ser más traumático. Los taxistas que están en contra de la aplicación internacional han realizado marchas, protestas y anunciaron una huelga general de la actividad para el jueves 17.

Sin embargo, en las horas previas a la huelga, llevan adelante el denominado “plan tortuga”. “Hacer recorridos a apenas 20 ó 30 kilómetros por hora a lo largo de este martes 15 y miércoles 16 parecería ser la nueva estrategia de los taxistas para congestionar Bogotá, previo al gran paro nacional que se tiene previsto para este 17 de marzo”, publicó El Espectador.

Según el medio local, es “la maniobra que estarían ideando los conductores, luego de las manifestaciones y acciones de protesta” con el objetivo de “sentar su voz de protesta contra la plataforma tecnológica Uber” (ver “La pelea de taxistas con Uber está fuera de control”).

La denuncia fue hecha en el Concejo de Bogotá por una de las concejales, quien incluso reveló presuntos chats de Whatsapp que estarían circulando entre los integrantes del gremio para paralizar la ciudad en protesta por Uber.

El audio de uno de los mensajes de Whatsapp dice, según la concejal:

Mi proposición: plan tortuga, prestando el servicio de taxi andando a 20 ó 30 kilómetros por hora (…) solo el hecho de andar a 20 por hora congestiona y si la Policía nos quiere joder, no lo va a poder hacer porque estamos andando y con pasajeros. Si el usuario pregunta que por qué tan despacio se le responde: ‘discúlpenos esta es nuestra forma de protestar, pero tranquilo yo lo llevo a su destino’.

“Cerca de 500 taxistas protestaron en las calles de Bogotá. Hubo trancones, denuncias de agresiones a pasajeros y a taxistas que no participaron en el paro, carrocerías rayadas y hasta huevos estrellados contra los parabrisas de algunos compañeros”, detalló este lunes El Espectador, en uno de los ya clásicos reportes de disturbios por este tema.

carro-uber
Las agresiones son frecuentes a carros de Uber.

Desde hace meses, los taxistas llevan adelante los llamados “bloques de búsqueda” (“Taxistas cazarán a conductores y usuarios de Uber”), que consisten en que algún taxista identifique a un automóvil particular que supuestamente sea conductor de la app. A partir de allí, y luego de una comunicación con otros “cazadores” por grupos de Whatsapp, deciden en qué punto bloquean su paso, para obligar a bajar al usuario.

Contra-Marketing

Para contrarrestar esto, Uber realiza todo tipo de promociones y acciones de marketing en toda Colombia (“Ante la ola de violencia, Uber contraataca”).

uber-12
Una de las ideas de promociones de gasolina.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

2929 posts