Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 825 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Oler a zombie? lanzan perfume inspirado en videojuego Resident Evil

El mundo de los videojuegos es una industria en constante crecimiento, tanto que se ha convertido en una de las más atractivas para lanzar prácticas mercadológicas y publicitarias.

El gamming generó en 2015 ganancias superiores a los 75 mil millones de dólares, dejando atrás los 71 millones de 2014, es un negocio que se prevé siga creciendo, un análisis de PwC estima que este año podría generar más de 79 mil millones de dólares y alcanzar los 90 mil millones en 2018.

Muchos franquicias diseñan diversas estrategias de marketing con la finalidad de hacer crecer o afianzar sus marcas. Una de ellas es Resident Evil, que cuenta licencias en diversos productos como la serie de películas protagonizadas por Milla Jovovich, y recientemente anunció un musical de teatro.

Ahora, Capcom -desarrolladora del videojuego- quiere aprovechar el 20 aniversario de la franquicia, anunció el lanzamiento de un perfume inspirada en el Virus-T, uno de los elementos principales del origen del videojuego, ya que es el que ocasiona que humanos y animales se transformen en zombies.

Según información del sitio Rocketnews24, el nuevo producto estará disponible únicamente en el Capcom Café que se ubica en Saitana, Japón a partir del 26 de marzo.

Resident Evil es el videojuego más rentable en los últimos años para Capcom, en 2015 vendió 65 millones de copias a nivel mundial, de acuerdo con datos de Statista, supera a franquicias como Street Figther y Mega Man.

Diversos títulos se han vuelto tan populares que sus franquicias se convirtieron en gigantes mercadológicos, sólo basta con nombrar un par de las más exitosas: Super Mario Bros. que, de acuerdo con Nintendo ha vendido más de 310 millones de copias a nivel mundial. La agencia de investigación NPD estima que la franquicia ha producido ganancias por más de 6 mil 700 millones de dólares.

Otra franquicia de ese tamaño es Pokemon, que desde hace casi dos décadas comercializa licencias para series de televisión, películas, ropa, juguetes, y ropa, entre otras. Tan sólo en 2014, las versiones Pokemon X y Pokemon Y fueron los videojuegos de Nintendo 3DS más vendidos en todo el mundo, con 13,85 millones de unidades, según datos de Statista.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

692 posts