Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.382 vistas

Imprimir

Posted in:

Ofertas de empleo para trabajar de ninja a tiempo completo en Japón

Los tiempos ya no son lo que eran, por muy tradicional que sea la sociedad nipona, la preservación de figuras tradicionales como los ninja no ha sido tarea fácil y es por ello que con la intención de impulsar el turismo de la zona, la prefectura de Aichi de Japón, ha publicado entre sus plazas de empleo, la de seis posiciones para ninjas a tiempo completo.

Se trata de un trabajo con unos 1.417 euros de remuneración mensual, donde como cabe imaginar, sus candidatos deberán demostrar su buena aptitud física, así como sus habilidades acrobáticas, además de ser apasionados por la historia y el folklore japonés.

Quienes tengan más de 18 años podrán optar a este empleo hasta el próximo 22 de marzo, cuando finaliza el plazo de inscripción para convertirse en una versión moderna (y bastante light) de estos mercenarios japoneses que tenían entre sus especialidades, el espionaje, el asesinato, el sabotaje y otras técnicas de lucha irregular.

Debido a que se trataba de tácticas no tan ‘formales’ porque se debía utilizar la discreción y el disimulo como norma, los ninja estaban considerados por debajo de los samurai, o nobleza militar, ya que lo considerado honorable era el enfrentamiento cara a cara.

que creían en la lucha frente a frente, con honor. Los ninjas desaparecieron gradualmente a medida que Japón se unificó en el siglo XVII.

A pesar de que estos guerreros desaparecieron en el siglo XVII de forma gradual mientras Japón se unificaba, la prefectura de Aichi ha decidido optar por esta iniciativa al observar el éxito que ha tenido en la vecina prefectura de Mie, un museo ninja que combina datos históricos con acrobacias inspiradas en cuentos de los antiguos guerreros.

De allí que se solicite cierta teatralidad al exponer sus ‘habilidades’ ninja, que es lo que realmente será necesario para ejercer el cargo, de hecho, según declara Satoshi Adachi de la unidad de promoción turística de la prefectura a la agencia AFP los candidatos deben “disfrutar siendo el centro de atención a pesar de que sean ninjas secretos”.

Los ninja son parte de los personajes históricos japoneses que suelen despertar curiosidad en los extranjeros, por lo que con miras a fomentar el turismo interno y el externo que aumentará con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las prefecturas están cada vez más interesados en sacar provecho a este tipo de figuras.

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5025 posts