Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 9.247 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Odias ser godínez? Esta compañía te paga 10 mil dólares para que vivas y trabajes donde quieras

La firma Zapier implementó el programa para evitar la fuga de cerebros y atraer a trabajadores altamente calificados

El home office ayuda a las compañías a generar ahorros anuales por cerca de un millón de pesos, en reducción de rentas por espacios de oficina, consumo energético y bienes de capital, de acuerdo con el Centro de Transporte Sustentable Embarq México.

Además, el home office ahorraría gastos a empleados por consumo de gasolina (en caso de que tengan auto), estacionamiento, lo cual aumentaría la calidad de vida de los empleados, creando personas más productivas, aunado a que disminuiría el tráfico y la emisión de gases tóxicos emitidos por los autos.

La firma desarrolladora de apps, Zapier, tiene un programa desde marzo de 2017, el cual consiste en reembolsar a sus empleados 10 mil dólares en sus gastos de mudanza para que vivan y trabajen donde quieran, siempre y cuando se comprometan con la compañía a trabajar durante un año.

Aunque Zapier está basada en San Francisco, donde viven sus fundadores, es una de las zonas con las más altas rentas y costos de vivienda, nació la idea de crear el proyecto porque no todos los empleados pueden costear un modelo de vida costoso. La desarrolladora tiene 80 empleados, cuya función es desarrollar apps y generar flujos de usuarios.

Los empleados de Zapier están repartidos entre 9 países y coordinan su trabajó mediante la plataforma de mensajes Slack. Para coordinar equipos, la compañía elaboró una guía sobre el trabajo a distancia para sus empleados, incluso para otra compañía.

Para la compañía, el proyecto de alojamiento global es un beneficio para que sus empleados permanezcan en Zapier y no migren a otras empresas, lo cual ha ayudado, ya que los trabajadores pueden trabajar desde sus estados en Estados Unidos, con su familia y sin la obligación de tener que trasladarse.

Con el afán de detener la fuga de cerebros, la compañía quiere retener a los trabajadores altamente calificados con estos incentivos que no ofrecen las compañías en general, además Zapier defiende su método al argumentar que “no es tan difícil de ejecutar como parece”, ya que es más práctica mantener una sincronía laboral en la aplicación Slack, que en grandes corporativos como Facebook o Google.


 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Eduardo Venegas

Soy periodista de la FES Aragón, forjado en medios impresos como 24 Horas, La Razón, Capital México y El Financiero.

472 posts