Número de teléfonos móviles igualará el de la población mundial en 2013

moviles

México, D.F. De acuerdo con estimaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), las suscripciones de telefonía móvil podrían alcanzar los siete mil millones a finales de 2013, cifra que estará igualando el numero de habitantes en el mundo.

Con este dato se puede suponer que la penetración de la telefonía móvil será de más del 96 por ciento a nivel mundial, del 89 por ciento en los países emergentes y del 128 por ciento en los países industrializados.

Notas sobre investigación:
CEO’s mexicanos compiten con rusos e indios en optimismo
A 74% de las personas tatuadas o con piercing se les dificulta encontrar empleo

La UIT también indica que para finales del año dos mil 700 millones de personas tendrán acceso a internet, lo que representa el 39 por ciento de la población mundial -muy por debajo de los cuatro mil 500 milllones de habitantes que continuarán sin acceder al medio online-.

En cuanto al género de los usuarios de internet, los hombres superan a las mujeres con un 41 por ciento -mil 500 millones de varones- frente a un 37 por ciento -mil 300 millones de mujeres-. En países desarrollados, la direrencia entre ambos grupos es de 16 por ciento

Por su parte, las suscripciones de banda ancha crecerán 77 por ciento en países industrializados, superando por mucho el crecimiento que tendrán en países en desarrollo, el cual será de 31 por ciento. Cabe señalar que Europa es la región con mayor conexión online con una  tasa de penetración de 75 por ciento, mientras que Asia-Pacífico y África son las regiones más bajas con 32 y 16 por ciento, respectivamente.

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email