Nueva campaña de cerveza Sol

by Redacción Merca2.0 on 29-09-2008 Este artículo tiene 3,810

in Publicidad

sol.jpgMéxico, D.F.- Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma lanzó la nueva campaña de su marca Sol, Que no te atrapen, la vida es fresca, en todo el territorio nacional. El concepto busca transmitir a la gente, independientemente de su edad, la posibilidad de equilibrar una vida responsable, sin dejarse atrapar por determinados esquemas o comportamientos, su objetivo es invitar a todos los consumidores a escapar de las situaciones, actitudes aburridas que atentan contra la diversión, a mantener un espíritu divertido y fresco.

Los medios para su difusión son televisión, radio, impresos, carteleras y material gráfico. El concepto creativo estuvo a cargo de la agencia de publicidad DDB de Argentina, en coordinación con Raúl Cardós de DDB México, las relaciones públicas son coordinadas por Alto Impacto, la cervecera fue la responsable de realizar la investigación de mercado, la cual le ha permitido estar en constante comunicación con su consumidor.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 15786 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 31 comments… read them below or add one }

benjamin September 29, 2008 at 9:11 am

super padre su campaña pero como es posible que tengan errores de secuencia, cuando el carrito se estrella dentro del local, la toma antes estan dos tipos y en la siguiente toma solo se estrella con un tipo, pero fuera de ahi padrisima

Reply

Leon September 29, 2008 at 1:27 pm

Yo no le veo nada de padre. En mi opinión es un sinsentido… Que no te atrapen… la vida es fresca ¡¿qué demonios?! que por favor, alguien me explique por qué unos jugadores de golf persiguen a los surferos, por que yo, mexicano supertomador de chela, no entiendo. Genera diferenciación, chance, pero la diferenciación no es todo y no a cualquier costo. Si Corona se pone las pilas en el mercado local, les van a romper los dientes.

Reply

alejandra September 30, 2008 at 8:43 am

malisima, no me logro identificar con ningun personaje…que quieren lograr??? no entiendo, la vida es fresca…? como el refresco???

que ironía, habiendo tanta luz en los creativos mexicanos apagan el sol con una campaña que no encaja con el consumidor mexicano…

Reply

andrei September 30, 2008 at 9:39 am

Creo que Sol, se habia distinguido precisamente por las campañas super fregonas que habian estado manejando, un ejemplo es QUE IRONIA, creo que ahi fue el boom, de la Sol, la verdad entiendo el concepto pero me hace muchisimo ruido el rollo, de novios en caballos, y los golfistas!!! Puedo imaginar, que la situacion aburrida puede ser la boda y el clasico jefe que va al golf, aiiiii no see!! todo esto se pone mui manati!! byess!!

Reply

karenvb October 1, 2008 at 10:35 am

Felicidades hicieron lo imposible, hacer que la campaña de ironia fuera mejor que esta!!!! Es una de idea de hace 6 años, (esta bien filmada), pero el concepto esta muy flojo. Fowill, DDB Argentina, para esto? Es el comercial mas Quilmes de una cerveza mexicana en la calle… un pitch internacional, nacional y esto salio??? Regresenla a Lowe!

Reply

Angel Suárez Cabello October 1, 2008 at 4:04 pm

Este es un claro ejemplo de como la búsqueda de creatividad, puede llegar a perder, nublar o empañar el posicionamiento de una marca.

Creo que para muchos de los consumidores de Sol Clara o por lo menos para aquellos que hemos seguido su publicidad, hoy nos enfrentamos a una ejecución que se aleja de los conceptos que ha construido Cerveza Sol entre sus consumidores. Además la ejecución se “clava” más en la aparente bronca que en el beneficio que ofrece el producto, algo que si en la campaña no estaba desarrollado al 100% (pues tendía más a la descripción), sí permitia generar algunas inferencias importantes y relacionadas con la idea de tomar cerveza.

Sol que te pasó??? Cuiden a la marca.

Reply

Electro-Chip November 15, 2008 at 9:10 pm

Bueno, empiezo como un consumidor de cerveza (Sol, por supuesto) que esta campaña, en comparación con la de “Que ironía” pasa a ser totalmente un absurdo…. Y como bien lo comentan, no manejan al mexicano promedio, que es PRINCIPALMENTE a quien deben dirigir las campañas publicitarias, por que como también lo mencionan si “la competencia” se aplica con una publicidad clara y por demás divertida (por que estamos deacuerdo en que esto de “que no te atrapen”, no es divertido) entonces van a sufrir los de Cervecería Cuahutemoc Moctezuma.

Por ahí me comentaba alguien que la publicidad tiene que ver por la cuestión de la paranoia existente con la violencia en antros a cargo de grupos de personas “X”…. y que ahora tienes que buscar la forma de divertirte “sin que te atrapen”, o viendolo con el enfoque necesario, regresar a la gente a donde regularmente se consumen estos productos, en los antros, lugares a los cuales ahora se les deja de asistir por “miedo” a que algo suceda.

Nota: Esto último lo puedo entender ahora que me lo han explicado, sin embargo la publicidad de Que no te atrapen antes de eso para mí, carecía de sentido alguno.

Saludos desde la ciudad donde se hace la cerveza sol Orizaba, Veracruzito!! :D :D

Reply

Adrian M December 4, 2008 at 10:27 am

Creo que la campaña carece de todo sentido. La gente en Mexico no se identifica con ella ya que no se apega a ninguna estrategia que ha caracterizado a cualquier cerveza a ser consumida. Creo que de vez en cuando se debe controlar a los creativos y no darles tanta rienda suelta en sus ejecuciones. Si por ellos fuera diariamente se harian solo comerciales de Tv tipo pelicula de Harry Potter. Al fin ellos no pagan la produccion y si se quedan con los premios.

Reply

ene February 25, 2009 at 2:56 pm

hi muy bueno espero respuesta……

Reply

alex March 30, 2009 at 10:46 am

yo desde hace tiempo me pregunto que idea o concepto quieren trasmitir los comerciales de esta cerveza creanme que son los peros comerciales que he visto de una cerveza y aqui en mexico hay mucho talento no se porque busacron talentos en argentina que solo aruinan un cocepto ya formado.

argentinos de mierda no tiene idea de un tomador de cerveza mexicano.

Reply

sara April 22, 2009 at 12:35 pm

que costo tiene un comercial de ese? s para un trabajo de escuela?

Reply

MARCO F May 28, 2009 at 9:47 am

QUE MALA CAMPAÑA, NO ATRAPA , NO IMPACTA Y MUCHO MENOS IDENTIFICA AL CONSUMIDOR MEXICANA DE CERVEZAS…LASTIMA Y DESPERDICIO DE RECURSOS

MUY MALA

Reply

Alejandra B* June 3, 2009 at 7:52 pm

para mi opinion Cuauhtémoc Moctezuma a tenido mejores campañas publicitarias como la
de que ironia que para mi gusto fue buenisima pero esta de Que no te atrapen, la vida es fresca se me hizo nefasta el consumidor promedio se quedo esperando mucho mas del comercial era necesario verlo minimo unas 2 vecs para entenderle bien el sentido las persecuciones de caballos y novias persiguiendo se me hizo rarisima las mujeres de ahora lo que menos buscan es casarse (algunas si) jaja hay muchos errores en la campaña publicitaria ademas la definicion del comercial era un tanto antaña no me gusto lo mismo paso con publicidad impresa espero sol se esfuerze ya que se a cracterisado por la lealtad del cliente y sus altas ventas….

Reply

Astrid August 5, 2009 at 7:53 pm

Hola. Aquí no aparece un comercial de Cerveza Sol, que tiene el mismo concepto de “La vida es fresca”, donde todo el mundo se está mojando con cubetas, mangueras, etc… pueden justificar que el agua que usaron no es potable, o lo que sea. Pero la idea es pésima, un comercial debe tener algo positivo, tomemos en cuenta que el problema de escasez de agua no solo es del territorio Mexicano, si no ya de todo el mundo.

Le harían un favor a la humanidad si lo dejan de pasar en t.v., dejemos de demostrar hasta en eso que somos un país del Tercer mundo!!!!!!!

Soy consumidora de Cerveza Sol, por esto me atrevo a escribir…

Reply

Fernando Morales August 21, 2009 at 5:38 pm

MALISIMA LA CAMPAÑA, Y AHORA EN EL 2009 ESTÁN PEOR, AVENTANDO GLOBOS CON AGUA,,,,,, POBRE DE CERVECERÍA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, LOS ARGENTINOS LOS ESTÁN HUNDIENDO, Y TODO POR BUSCAR QUE LES SALGAN 3 VECES MÁS BARATAS LAS COSAS QUE SI LO HICIERA DDB MEXICO….!

Reply

JESUS September 24, 2009 at 12:57 am

HEY ALGUIEN ME PRODÍA DECIR COMO SE LLAMA LA CANCION DEL NUEVO PROMO DE LA CERVEZA SOL? KREO K ES KOMO DE LOS 70S U 80S LA KANCION….

JEJEJ UN PARO DIGANME EL NOMBRE DE ESA CANCION PORFAS…

ES EL VIDEO DONDE SALE UN CHAVO CAMINANDO EN UNA CALLE Y UN CHINGO DE GENTE DE TRAS DE EL….BUENO ES EL MAS NUEVO K ESTA SALIENDO EN TELEVISA…

SAS….SE LOS AGRADECERIA MUCHO…

JESUS…

Reply

clau September 24, 2009 at 9:28 pm

QUIERO INFORMACION SOBRE LAS CANTERAS YO VIVO EN AGUASCALIENTES

Reply

izabella September 26, 2009 at 12:43 pm

@ JESUS:
corazon la cancion c llama what a feeling…
esta chida vdd ami tmb m gusta aunq en el promoe s un cover!! suerte cuiadte

Reply

JESUS September 26, 2009 at 4:31 pm

MUCHAS GRACIAS IZABELLA MUCHISISMAS GRACIAS…..

:) UN ABRAZO,,,,,SI ESTA BIEN CHIDA :)

Reply

Eva November 17, 2009 at 1:53 am

Al ver el spot del globo de agua estrellándose en la cara del chico solo pude pensar en lo doloroso que esto puede ser. Refrescarse pasa a segundo término después de un impacto de tal magnitud en pleno rostro. Además del mal ejemplo en el desperdicio de agua de toda la secuencia es algo que debería evitar tan prestigiada marca.
Busque donde mandar el mensaje a Sol y me encontré por suerte con este sitio. Saludos

Reply

Carlos Ruiz November 26, 2009 at 7:56 pm

necesito informacion acerca de la campaña de lanzamiento de sol 2 , he buscado informacion en internet y lamentablemente no hay suficiente, me gustaria saber si me pudieran ayudar.

Reply

nallely December 6, 2009 at 4:02 pm

hola! no se la verdad si este es el sitio apropiado, pero quisiera saber como la cerveceria podria patrocinar mi evento, o que apoyos proporciona para poder realizar uno, por favor orientenme si este no es el lugar apropiado diganm adonde me dirijo. soy del estado de Tlaxcala.

Reply

LOURDES V. December 15, 2009 at 7:49 pm

HOLA ME GUSTARIA ME INTERESA PONER UN NEGOCIO DE UNA CANTERA, CUENTO CON EL LOCAL, SI PUDIERAN INFORMARME QUE SE REQUIERE POR FAVOR, GRACIAS, YO VIVO EN LA CIUDAD DE MORELIA, MICHOACÁN.

Reply

LOURDES V. December 15, 2009 at 7:50 pm

hola me interesa poner una cantera, cuento con el local, si pudieran informarme que se requiere se los agradecería, soy de morelia, michoacan, gracias.

Reply

Pedro April 29, 2010 at 11:55 am

Mira tambien soy de aguascalientes y de hecho tuve una cantera, y no hay como ser sinceros y en base a esto tu ves si te conviene; por cada caja ganas 14 pesos, la inversion no es mucha aproximadamente de quince mil pesos, ellos te pagan la renta, la luz y agua. OJO: la luz y el agua tu la pagas y ellos te bonifican lo que gastaste en mas producto, la meta te la ponen como de cien cajas aproximadamente es decir que si no cumples con ella varios meses te piden el negocio si superas la meta te bonifican 20 pesos a parte de los catorce por cada caja excedente pero lo malo es que con forme ven que superas la meta al mes que viene te la suben. La mayoria de los meses no cumples con la meta por el puro punto es decir debes de buscar vender en eventos o cosas asi.
CONCLUSION si quieres este negocio para mentenerte tu o tu familia la neta no sale, si tienes un trabajo fijo y elnegocio lo quieres para ganar un dinerito extra pues adelante. si te decides pues mucha suerte hechale ganas y NUNCA DEJES PASAR A LOS DE LA RUTA POR QUE ELLOS MISMOS TE ROBAN SALUDOS

Reply

jessyca October 19, 2010 at 5:58 pm

ami tambien me gustan los comerciales de cerveza sol incluso el slogan esta super padre ´pero, en el norte casi no se consume y estaria super padre que lanzaran campañas para el norte. nosotros hicimos unas por un trabajo e investigaciones y si la conocen pero no la consumen por que no saben precio ni muchas cosas acerca de la cerveza. deberian de realizar estudios aqui en el norte. a ver si les gusta aqui.

Reply

alondra November 14, 2010 at 7:50 pm

buenas noche grupo cerveza sol por favor apoyen patrocinen al futbol femenil en mexico falta entrenamiento sueldo ect.por favor apoyen patrocinen asi como apoyan al futbol varonil gracias espero el comentario sea tomado encuenta.

Reply

omar lopez March 7, 2011 at 3:34 pm

hola que tal mi nombre es omar lopez lopez les escribo por que tengo una idea buenisima pra un comercial de sol sobre fut bol, no se si les interese la idea pro la verdad creo que es algo muy bueno y que le va a gustar a todos, yo creo que este comercial le va a gustar sobre todo a aquellos q disfrutan del fut bol acompañados de una buena cerveza bueno si les llega a interesar mi idea se podrian comunicar conmigo a mi num. de cel. (044) 22 22 06 05 44 espro su llamada gracias bye.

Reply

jorge March 8, 2011 at 8:22 pm

por mas campañas que metan no va a cambiar el gusto de la gente por las cervezas de modelo esas si son cervezas no porquerias

Reply

israel ced January 28, 2012 at 11:46 pm

donde estan las oficinas en aguascalientes de la cerveza sol

Reply

mauro May 22, 2012 at 12:27 am

@ Pedro:
eso q comentas se llama gerenciamiento de proyectos amigo y por cada 1 tienes q vender 10 veces esa mercancia para poder recuperar 1 sola asi que eso se llama negocio redondo

osea que veras dinero pero seguira fluyendo.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)