Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 12.539 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Postulan de último momento a Deadpool a los Oscar?

El actor que protagoniza al antihéroe, Ryan Reynolds, postuló en Twitter al film de la 20th Century Fox. Las promociones de Deadpool no descansan ni en los Oscar.

Internacional.- Uno de los mayores secretos para que Deadpool sea un éxito es, sin duda, la campaña publicitaria. Y en esto, Ryan Reynolds tiene mucho que ver. Ahora postuló al film a los premios de la Academia.

Aprovechando la entrega de los premios Oscar 2016, el protagonista de Deadpool, Ryan Reynolds, publicó en Twitter una imagen en la que su personaje se convierte en la estatuilla de Hollywood.

Todo es parte de una interesantísima campaña de promoción del film que ya lleva recaudados más de 500 millones de dólares.

En su cuenta personal, que tiene más de 1,2 millón de seguidores, escribió: “Sólo quedan unas horas para votar en los Oscar. ¿Demasiado tarde para una campaña de inscripción para una película no apta?”.

La campaña de Reynolds está en sintonía con la decisión de protagonizar una nueva entre de Deadpool (sería en un par de años); y a continuar con una estrategia de comunicación en redes sociales que le ha sido muy redituable al film de la Fox. También en la página oficial del film, la portada fue cambiada por la “nominación a los Oscar”.

deadpool-estatuilla
Esta es la imagen que Ryan Reynolds subió a su cuenta de Twitter para postular a su personaje para los premios.

Un éxito en números

Como decíamos, Deadpool hasta ahora ha recaudado 500 millones de dólares alrededor del mundo, superando largamente los 58 millones que costó hacerla. Según The Hollywood Reporter, a Reynolds le pagaron 2 millones de dólares, pero se especula que obtendrá bonos y compensaciones relacionados con las ganancias de la película. Siempre según el mismo medio, el actor podría ganar 10 millones de dólares más si la película llega a los 800 millones de ingresos.

Una campaña de locos

La campaña de marketing de Deadpool ha sido (y continúa siendo) muy particular. Repleta de cinismo, incluso el antihéroe llegó a ser protagonista de las galletas Emperador de Gamesa en un anuncio.

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

3024 posts