Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 61 vistas

Imprimir

Posted in:

Nokia y Microsoft cierran acuerdo para crear smartphones con Windows 7

Espoo, Finlandia / Redmond, Estados Unidos- Tras anunciar su alianza el pasado 11 de febrero, Nokia y Microsoft firmaron definitivamente el acuerdo que marca la creación de un nuevo ecosistema móvil global que aprovecha los activos complementarios de ambas empresas.

El acuerdo definitivo se firmó antes de lo esperado e involucra el desarrollo de smartphones Nokia con sistema operativo Windows Phone 7, para lo cual la empresa finlandesa ha comenzado a migrar servicios y aplicaciones clave para que puedan operar en Windows Phone.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Prodigy MSN enriquece su canal de Autos con la colaboración de Autos y Más
Nickelodeon, nueva campaña global: “Ayuda a tu mundo”

La relación NokiaMicrosoft está basada en varios puntos. Algunos de ellos son:

  • Nokia proporcionará sus servicios de mapas, navegación y ubicación para el ecosistema Windows Phone; además, potencializará la plataforma Windows Phone en áreas como manejo de imágenes y prestará su experencia en el diseño y el soporte a varios idiomas.
  • Microsoft proveerá servicios de búsqueda para los dispositivos Nokia basados en Bing y contribuirá en el fortalecimiento de servicios de publicidad, juegos, redes sociales y otros.
  • Se abrirá una nueva tienda global de aplicaciones de Nokia a través de Windows Marketplace. Los desarrolladores podrán publicar y distribuir aplicaciones por medio de un portal único de desarrollo, disponible para los consumidores que usen dispositivos Windows Phone, Symbian y Series 40.
  • Al combinar la navegación con estructuras de publicidad y búsqueda, será posible crear nuevas formas de generar utilidades con publicidad.
  • Microsoft recibirá el pago de derechos por parte de Nokia por el uso de la plataformaWindows Phone. El costo de los derechos es competitivo de acuerdo con el amplio volumen de dispositivos que la empresa espera producir; además, la oferta de Windows Phone le permitirá una reducción significativa de los costos operacionales.
  • Por la contribución que Nokia trae a la alianza, la compañía de telefonía móvil recibirá beneficios que, según se estima, alcanzan miles de millones de dólares.

Con la firma definitiva de este acuerdo, las dos empresas han empezado a trabajar con sus contactos, operadores, desarrolladores y demás socios, con el objetivo de ayudar a la industria a entender los beneficios del nuevo ecosistema.

Se espera asegurar los primeros dispositivos Nokia con Windows Phone para comercializarse masivamente en 2012.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37946 posts