Nokia rejuvenece su imagen para captar público adolescente

test script image

Londres, Reino Unido.- La compañía finlandesa de teléfonos móviles piensa implementar una nueva estrategia de marketing que le ayude a rejuvenecer su imagen haciendo uso de las redes sociales y asociándose con celebridades que le permitan acercarse a un público más joven.

Nokia aún es líder en el mercado de teléfonos móviles a nivel mundial pero para no quedar rezagada ante sus competidores actuales que crecen día a día, la compañía ha decidido tomar medidas preventivas que le aporten frescura a su imagen y que capten a las nuevas generaciones, tal como lo ha expresado el director de Marketing  de Nokia en Reino Unido e Irlanda, John Nichols, al señalar que la empresa finlandesa  apunta a “la próxima generación de compradores móviles.”

Actualmente, según datos de comScore, Nokia es en el Reino Unido el segundo fabricante de smartphones, con un 18,6 por ciento del mercado por detrás de Apple que tiene un 26,2 por ciento. Y ha sido duramente criticada por no responder de forma rápida al impacto de los teléfonos inteligentes, de hecho ha reportado una caída de las ventas del 7 por ciento en el segundo semestre de 2011. Además de tomar en cuenta que BlackBerry continua ganando adeptos entre los jóvenes del Reino Unido.

Entre los planes inmediatos de Nokia se encuentra el próximo lanzamiento del primer smarphone Windows, producto de su reciente asociación con Microsoft.

Los detalles completos de la nueva estrategia  de marketing de Nokia para refrescar su imagen serán dados a conocer durante el evento Nokia World que se llevará a cabo en Londres el próximo 26 de Octubre

 

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003453172891 Happy

    Before I read this, I considered mlsyef to be a pretty good writer, I have learned many worthwhile things while reading your article and have taken notes in order to better mlsyef as a writer.