Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 595 vistas

Imprimir

Posted in:

Nintendo abrirá parque temático en Universal Studios Japón

Sean han revelado los primeros datos sobre el acuerdo entre Nintendo y Universal Parks and Resorts

A inicios de febrero se dio a conocer la firma de un acuerdo entre Nintendo y Universal Parks and Resorts, con el cual se planeaba llevar a los parques temáticos de Universal, atracciones inspiradas en las franquicias de la Gran N. Ahora se han revelado los primeros detalles sobre este acuerdo.

Según información de Sankei News, citados por Kotaku, Nintendo y Universal van a invertir 250 millones de dólares para construir una sección temática de la empresa nipona en el parque de Universal Studios Japón, el cual sería equivalente en tamaño al The Wizarding World of Harry Potter

Al respecto, se ha publicado una imagen que muestra la superficie de la futura sección de Nintendo dentro del parque, la cual se muestra en rojo en el siguiente mapa:

La apertura de esta sección del parque se pronostica para 2020, año en el que darán inicio los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que se espera una gran afluencia de visitantes.

Nintendo ha estado intentando llevar su marca a nuevos mercados y a nuevas generaciones a partir de su acercamiento a los dispositivos móviles, y una mayor inversión en merchandising, esto en un panorama donde las consolas de videojuegos tienen un futuro incierto.

Cabe recordar que Sony y Microsoft, principal competencia de Nintendo, son empresas que tienen otros sectores de negocios ajenos a la industria de los videojuegos, caso contrario a Nintendo, quien necesita fortalecer a toda costa la venta de sus consolas y sus juegos.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1785 posts