Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 648 vistas

Imprimir

Posted in:

Nike y Portland se asocian para ofrecer bicicletas públicas

La ciudad de Portland, en Estados Unidos, anunció su asociación con Nike para crear el programa de bicicletas públicas Biketown, en la ciudad en la que la marca ha residido por más de 40 años. 

En un acuerdo con valor de 10 millones de dólares, contempla la aportación de mil bicicletas color naranja con el famoso logo de la compañía, que recorrerán las calles de la capital de Oregon en julio próximo.

Nike_BIKETOWN_det_008
Foto: Oficina de Transportes de Portland

“Parte de nuestro compromiso con Portland ha sido fomentar que la gente se mueva más, incorporando más actividades físicas en sus vidas diarias”, dijo Jorge Casimiro, vicepresidente de impacto global comunitario de Nike. “Para todos nosotros en Nike, el mayor programa de bicicletas públicas es la forma perfecta de hacerlo”, comentó a The Oregonian.

Nike_BIKETOWN_hero_LIGHT
Foto: Oficina de transportes de Portland

Este programa es similar al que se implementó en Nueva York con la colaboración de Citigroup: Citibike; aunque difieren en que las bicicletas de Portland no requerirán de kioscos para la entrega y recepción, sino que el sistema viene integrado en las propias bicicletas, lo que permitirá a sus usuarios estacionarlas en cualquier estación del sistema.

El costo para inscribirse al programa será uno de los más baratos de Estados Unidos, de entre 10 y 15 dólares el mes, y el precio de un sólo uso será de 2.50 dólares por la primera media hora.

Esta estrategia dará un impulso tanto a la marca, como a la iniciativa de la ciudad para mejorar la salud de sus habitantes y contribuir a la reducción del uso del automóvil. Con esta iniciativa, Portland da un paso más para consolidar su reputación como una ciudad “bike-friendly” o amigable para las bicicletas, ya que, según la Oficina del Transporte, tiene más de 300 millas de carriles bici.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ana Gabriela Jiménez Cubría

Comunicóloga y periodista con experiencia en temas económicos y financieros. Maestra en estudios de género.

Follow

767 posts