Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.177 vistas

Imprimir

Posted in:

Nike se prepara para enviar a Pacquiao a la lona por culpa de su homofobia

Esta semana el boxeador filipino Manny Pacquiao ocupó los titulares pero no por su talento deportivo sino por sus ideas político-religiosas al decir que los gays son peor que los animales y declararse en contra de los matrimonios del mismo sexo. Como era de esperarse, las marcas patrocinadoras se deslindarán de Pacquiao y parece que la primera será Nike, especialmente ahora que Adidas tiene una campaña pro gay.

Manny Pacquiao, una de las más grandes estrellas del boxeo en las últimas décadas es multimillonario, tiene contratos con decenas de marcas, pero también le gusta la política y es un cristiano evangélico radical.

Durante una entrevista, como parte de su campaña por ganar un puesto en el Senado de Filipinas, Pacquiao dijo, entre otras cosas, que “los homosexuales son peor que los animales”. Más tarde ofreció disculpas en Facebook por la comparación pero confirmó estar en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El tema no es menor para las marcas que patrocinan al filipino porque hoy ninguna quiere que se le asocie con personas que discriminan o cometen delitos.

De acuerdo con un reporte de TMZ, la compañía de ropa y calzado deportivo Nike estaría por dar por terminada su relación con Pacquiao, quien es embajador de la marca de 2006 y tiene una línea de productos llamados Nike Team Pacquiao.

Algunos medios aseguran que la multinacional ya quitó de la tienda en línea la ropa y accesorios relacionados con Pacquiao y sería cuestión de horas para que emita un comunicado en el que da por terminada la relación con Manny.

Uno de los competidores de Nike, Adidas, ya tiene una postura en torno a la comunidad gay. El pasado 14 de febrero publicó en Instagram y Facebook una imagen con una pareja del mismo sexo que usa calzado de la marca y la frase “El amor que tomas es igual al amor que das”.

 

The love you take is equal to the love you make.

Una foto publicada por adidas (@adidas) el

Luego algunas personas atacaron a la marca por su postura por gay pero el community manager les dio respuestas concisas y muy divertidas con emojis que fueron aplaudidas por otros usuarios.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4358 posts