Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.936 vistas

Imprimir

Posted in:

Nike, a la conquista de las mujeres con una webserie

Margot y Lily son las protagonistas de esta acción de marketing de la firma deportiva

Internacional.- La firma deportiva Nike, ha visto como sus establecimientos en todo el mundo han ido aumentando desde el año 2009, tal y como demuestra este gráfico elaborado por Statista, en el que se muestra que el número de tiendas de la marcas ascendía, el año pasado, a las 931, todo un hito para las firmas deportivas.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Aunque, bien, ahora, Nike quiere dar un paso más allá y, más que abrir nuevos establecimientos está inmersa en una nueva estrategia de marketing con la que pretende llegar a un tipo de público muy específico: el femenino. Y es que, hasta hace bien poco, siempre las campañas de las firmas deportivas estaban destinadas, principalmente, a los hombres, aunque, esto es algo que Nike quiere cambiar con su nueva acción de marketing.

Así que para intentar captar la atención de las mujeres, Nike ha lanzado una webserie, un formato que está muy de moda, y que ha sido desarrollada por la agencia Wieden + Kennedy Portland y cuyo primer capítulo, ha logrado conseguir ya más de 600.000 reproducciones en el canal NikeWomen de Youtube.



La webserie, lo que hace es mostrar la historia de dos hermanas: Lily y Margot, interpretadas por Samantaha Marie Ware y Brigette Lundy-Paine, respectivamente. Ellas, son muy diferentes entre sí y siempre están compitiendo entre ellas hasta que deciden dar un paso más allá y se atreven a apostar el intercambiar sus roles.

Así, es como nace esta webserie que lo que busca es emitir episodios que están enfocados hacia el branding de la marca, ya que todos los episodios, van a estar repletos de artículos de la firma deportiva, tanto físicos (ropa o calzado) como digitales (como, por ejemplo, la app Nike+ Training club).

Y es que, con esta iniciativa, lo que Nike pretende es seguir teniendo el liderazgo en cuanto a firmas deportivas, según el público femenino, y es que en este ranking (elaborado por Statista), Nike, es la primera firma, en reconocimiento por parte del público femenino, con una puntuación de 97, seguida por:

Adidas (91 puntos).
Reebok (85 puntos).
Puma (83 puntos).
Skechers (79 puntos).
New Balance (79 puntos).


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

2131 posts