Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.298 vistas

Imprimir

Posted in:

Netflix cambia las estrellas por Likes

Si Facebook copia a Snapchat, ¿por qué Netflix no podría copiar a FB?

Las aplicaciones y redes sociales se han vuelto en parte importante de la vida diaria de millones de personas, tanto que son influencia en diversos sectores como la publicidad y el marketing, ejemplo de ello son los emojis que hay sido protagonistas de campañas e incluso Sony Pictures produce una película.

No es para menos, se estima que hay más de 3 mil millones de usuarios de redes sociales a nivel mundial, donde Facebook, WhatsApp y FB Messenger son las de mayor base de usuarios, de acuerdo con datos de Statista. Pero hay otras que crecen como Snapchat.

El crecimiento de la app de los mensajes efímeros, y su atractivo para las marcas para implementar acciones, la ha vuelto en objeto de deseo de sus rivales, así se ha cuestionado que algunas de las nuevas funciones de Facebook son una copia de Snapchat.

Ahora, parece que la red social co-fundada por Mark Zuckerberg es influencia o recibe una dosis de sus propias acciones, pues Netflix dejará atrás su sistema de calificación de contenidos por medio de estrellas para dar paso a los Likes.

¿Por qué el cambio? “Cinco estrellas se sienten como algo muy de ayer”, dijo Todd Yellin, vicepresidente de innovación de productos de Netflix a un grupo de periodistas, citado por varios medios de comunicación.

El objetivo es ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus suscriptores, que sea más personalizada. Al parecer la compañía de Los Gatos busca que su audiencia se sienta más familiarizado de acuerdo a sus hábitos cotidianos en el mundo digital.

La diferencia con Facebook, es que Netflix permitirá a los usuarios expresar su desaprobación por los contenidos con un ‘No me gusta’ o pulgar abajo. Este nuevo sistema estará disponible en las próximas semanas, de acuerdo con los reportes.

Netflix cuenta con una base de usuarios de más de 95 millones de personas en todo el mundo y, esta acción se suma a una estrategia enfocada a ofrecer una mejor experiencia de usuario, mucho tiene que ver el crecimiento de otros servicios como Amazon Prime, Apple TV, Hulu y HBO GO.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

2085 posts