Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.027 vistas

Imprimir

Posted in:

Música y moda, fusionando nuevas estrategias

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: [email protected]
Twitter: @pacosantamaria
Correo: [email protected]
Twitter:[email protected]

Anaí Y. Imagínate que eres el director de un portal de música, con una oferta inmensa de canciones (tan grande como la bolsa de Mary Poppins), y necesitas implementar una estrategia “hiper-personalizada” para incrementar el awareness del portal, específicamente el número de descargas, para un mercado youth. ¿Qué harías? ¿Con qué sector te aliarías?

Paco X. Interesante. Construiría la plataforma entre todos, que cada quien aporte su talento y valor. Sería una red social musical, por todos y para todos. ¿Cómo ves?

Anaí Y. Creo que por ahí va la tendencia; lo vemos en portales como Groovershark o Deezer, donde compartes tus gustos musicales, al igual que los demás, y se va construyendo poco a poco una red musical. Si nos vamos un poquito más atrás, ¿qué pasa con iTunes y las alianzas que está construyendo alrededor? Una de ellas, que me llama la atención, es la presencia de la marca en Starbucks. Dos gigantes en sus respectivas industrias, jugando en el mismo equipo, ¿qué te dice esto?

Paco X. A veces creo que en 30 años Starbucks ya no se va a dedicar a vender café, quizá música o estilo de vida, ¿no lo crees?

Anaí Y. Exacto, es un mensaje implícito que nos está enviando. Estilo de vida. Hablando del rey de Roma, ¿cómo te quedaría el ojo, si te enseño una estrategia personalizada qué llevó a cabo un portal de música para atraer nuevo mercado a través del estilo de vida reflejado en la industria de la moda? Te comparto el link.

Paco X. Va por ahí la cosa, ahora ya no se venden productos, se vende estilo de vida y experiencias. No sólo quiero unos jeans más, quiero que me des una experiencia que venga con ellos, ¿voy bien o me regreso?

Anaí Y. El reto para cualquier industria es encontrar un punto, no sólo diferenciador, pero eficiente. En este caso, vemos cómo un portal de música, busca una nueva forma de obtener música comprando ropa. ¿Cómo das a conocer una colección de miles de millones de canciones? Fácil, relacionas estilos de música con estilos de vida, sin necesidad de llevar a cabo un proceso racional. Cuando las marcas dejen de saturarnos con publicidad, que estamos bloqueando todos los días y se involucren en nuestro estilo de vida, serán más eficientes en sus estrategias.

Escrito por Paco Santamaria y Anai Aguilar

Ha sido de todo, sin miedo a siempre volver a empezar. FOLLOW @In_TrendNxt & @InTrendSibarita / A person who has great expectations of life. Relaxed but at the same time truly passionate. As simple as better.

144 posts

2 Comments

Leave a Reply
  1. Claro… estrategias que involucren emociones, que te hagan sentir único que mezclen tu contexto de vida con la experiencia de compra.

  2. Another thing I have really necotid is for many people, low credit score is the results of circumstances above their control. Such as they may be really saddled with illness and because of this they have large bills for collections. Maybe it’s due to a job loss or inability to do the job. Sometimes divorce process can send the money in the wrong direction. Thanks for sharing your thinking on this weblog.

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *