Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 799 vistas

Imprimir

Posted in:

Murió el creativo musical más genial de la historia

Falleció en Londres el legendario productor británico ponderado como “el quinto Beatle”. Se lo considera como el hacedor del sonido de los cuatro de Liverpool.

Internacional.- El productor musical conocido como “el quinto Beatle” por su papel en la banda británica, falleció a los 90 años, según informó el baterista Ringo Starr a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Que Dios bendiga a George Martin. Paz y amor para Judy y su familia. Amor de Ringo y Bárbara. Te extrañaremos”, publicó este miércoles en Twitter el ex baterista de Los Beatles Ringo Starr en un primer mensaje. “Gracias por todo vuestro amor y bondad. Paz y amor para George”, agregó.

También Sean Lennon, hijo de John Lennon, confirmó el fallecimiento del productor británico a través de Instagram.

R.I.P. George Martin. I’m so gutted I don’t have many words. Thinking of Judy and Giles and family. Love Always, Sean

Una foto publicada por Sean Ono Lennon (@sean_ono_lennon) el

¿Quién era George Martin? Este londinense que falleció a los 90 años fue un productor musical, arreglista, compositor, director de orquesta, ingeniero de sonido y músico, famoso en el mundo porque se lo menciona desde siempre como “el quinto Beatle”, en referencia a su amplia participación en cada uno de los álbumes originales de la banda británica de rock The Beatles.

george martin 3

En su carrera como productor, generó 30 sencillos que llegaron a ser “número uno” en las listas del Reino Unido y 23 en las de los Estados Unidos. Algo que nadie más pudo lograr. De hecho, está en eñ Libro Guinness de los Récords como el productor más exitoso de la historia.

Para muchos fue “el padre” del sonido con el que los Beatles arrasaron en las listas de los grandes éxitos. Hasta se han animado a decir que la banda británica jamás hubiera sido lo que fue sin la creatividad de Martin por detrás.

george martin 42
George Martin, junto a Paul y Ringo, durante la producción de uno de los primeros discos de los Beatles.

Llegó a ganar varios premios Grammy y un Oscar por la banda sonora de la película de los Beatles “A Hard Day’s Night”.

george martin 6
Una imagen que emociona. Junto a la estatua de Jhon Lennon.

Desde las primeras horas de este miércoles 9 de marzo, la noticia se esparció por los medios del mundo y George Martin escaló hasta el primer puesto en los TT de Twitter.

Estas son otras 6 canciones que produjo Martin fuera de los Beatles:

  1. ‘Candle In the Wind’ – Elton John
  2. Ebony and Ivory – Paul McCartney & Stevie Wonder
  3. ‘Sister Golden Hair’ – America
  4. ‘Live and Let Die’ – Paul McCartney
  5. ‘You’ll Never Walk Alone’ – Gerry And The Pacemakers
  6. Goldfinger – Shirley Bassey

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

2844 posts