Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 465 vistas

Imprimir

Posted in:

Muerte de Johan Cruyff impacta en redes sociales y medios

Diversas personalidades e instituciones del futbol rindieron homenaje al mítico jugador en rede sociales.

La mañana de este jueves se notificó que Hendrik Johannes Cruijff, mejor conocido como Johan Cruyff murió en la ciudad de Barcelona, a los 68 años tras perder una larga batalla contra el cáncer.

La familia fue la encargada de informar su fallecimiento a través de un comunicado publicado en su página web, según reportan medios internacionales como El País y The Guardian.

Cruyff, un mítico ex jugador del FC Barcelona, del Ajax y la selección de futbol de Holanda, fue diagnosticado con cáncer de pulmón en octubre de 2015, enfermedad que no pudo vencer.

La noticia sacudió al medio futbolístico internacional, fue difundida en medios de comunicación y en las redes sociales, donde futbolistas y ex futbolistas, lo mismo que directivos, expresaron su conmoción y solidaridad con la familia Cruyff.

De acuerdo con datos obtenidos de Twitter, en lo que va de esta mañana en la red social se han publicado más de 748 mil tweets relacionados con el ex directivo y futbolista del FC Barcelona. La muerte de Johan Cruyff estuvo posicionada como el principal trending topic a nivel mundial. Medios como The Guardian, El País, ESPN, Fox Sports, Soprt, Clarín, CNN, y AFP, entre otros cubren el suceso.

Considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia (título que comparte con grandes como Pelé, Di Stéfano, Maradona, y Messi), Cruyff ganó con el Ajax tres Copas de Europa consecutivas entre 1971 y 1973, además de múltiples títulos nacionales. Mientras que con el FC Barcelona, ya como técnico, conquistó su primera Copa de Campeones de Europa (hoy UEFA Champions League).

Imagen: Facebook Lionel Messi
Imagen: Facebook Lionel Messi

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

848 posts