Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 10.726 vistas

Imprimir

Posted in:

Moyo: un helado de yogurt búlgaro, con identidad y toque fashion

Moyo 01México, D.F.- Moyo es un helado de yogurt búlgaro, resultado de un año y medio de investigaciones y experimentos con sabores, realizados por Delphine Sauvageon, diseñadora de profesión y creadora de helados divertidos y saludables por convicción, quien se muestra feliz por los resultados alcanzados por éste producto que cumple su primer aniversario.

“Los tiempos cambian, al igual que los productos y por consiguiente los mercados, por eso nos subimos a la ola de la creación de productos saludables y nos aventuramos a lanzar Moyo en México”, explicó Sauvageon.

Haz click aquí y conoce a fondo la propuesta de Moyo.

Más notas sobre mercadotecnia:
Reebok y Cirque Du Soleil lanzan Jukari Fit to Fly
Cinemark México se alía con Axis Logística

En cuanto a cómo surgió la idea de Moyo, Sauvageon comentó a Merca2.0 que “Un día estaba caminando en Los Ángeles en donde hay un gran movimiento de Frozen Yogurt y probé uno. Momentos después, pensé que un producto así podía resultar en México, pues es un helado saludable, cosmopolita y que puede ser consumido por cualquier persona”.

Moyo NaturalEl mercado mexicano es en cierto punto tradicionalista, comentó Sauvageon, pues no es tan fácil hacer que la gente pruebe nuevas propuestas. “Sin embargo, de verdad estamos sorprendidos por la recepción de Moyo. En una año ya somos 40 personas que trabajamos en ocho sucursales: Bosques de las Lomas, Centro Comercial Interlomas, Centro comercial Santa Fé, Antara Polanco, Masarik Polanco, Monterrey Plaza Fiesta San Agustín y Gran Pedregal. Para el 2010 tenemos planes para abrir otras diez”.

Al preguntarle sobre la competencia que representa una conocida marca cuyo logo incluye una abejita, Delphine aseguró que no existe tal, pues Moyo está hecho con yogurth 100 por ciento natural búlgaro que contiene de 300 a 360 mil millones de lacto bacilos por gramo, no tiene grasa y que además cuenta con la certificación Kocher que avala la calidad de las materias primas y procesos de elaboración higiénicos.

En cuanto a la estrategia de marketing que mejor le funciona a esta joven empresa, Sauvageon mencionó que el word of mouth o de boca en boca, es lo mejor para Moyo. “Poco a poco la gente recomienda el producto y se identificando con la marca. Ahora en lugar de pedir un helado, llegan y dicen: Me das por favor un Moyo“.

Moyo sin ToppingsOtra parte de la estrategia de Moyo, es cambiar los sabores constantemente para sorprender a sus clientes, quienes además de probar sabores como: Té Verde, Frambuesa y Smoothie, también pueden encontrar el “Moyo a su medida” avalado por nutriólogos, como: Lady, Slim, Energético, Fitness, Preventivo, Cardio, Adultos Activos, B-B Care, Active Mature, Crecimiento y embarazo.

La imagen de Moyo, indicó Sauvageon, gira en torno al  Yeti o Pie Grande y  bajo la idea de Tasting is believing (probar es creer), idea que desarrollamos con un diseñador coreano, obteniendo como resultado un logo sencillo y fashion.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37946 posts