Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 7.224 vistas

Imprimir

Posted in:

Motorola cambia de nombre

La compañía estadounidense fue comprada primero por Google en 2011 y luego por Lenovo en 2014

Motorola cambiará su nombre a “Moto by Lenovo”. Así lo dejó saber el CEO de la compañía, Rick Osterloh en una entrevista para CNET durante el Consumer Electronics Show. El nuevo nombre responde a la compa que hizo Lenovo, la mayor fabricante de computadoras personales del mundo, de Motorola en 2014. 

Si bien Motorola seguirá siendo el nombre de su propia división corporativa dentro e Lenovo, el nombre de la marca, y por consecuencia, el de toda la línea de producción, que de ahora en adelante será de teléfonos inteligentes de lujo, mientras que el resto de la gama de smartphones llevará el nombre de Vibe.

En este intercambio, Lenovo obtuvo el beneficio por parte de Motorola de tener bajo el brazo a una de las marcas más icónicas del mercado de la telefonía celular con sus modelos V3, Razr o L7.

Aunque sorprende, desde luego este no es el primer caso de una compañía conocida que cambia de nombre. Recientemente, debido a un proceso de reestructura, Google pasó a llamar a su matriz Alphabet Inc.

En la década de los ochenta, la automotriz japonesa Datsun que comenzaba a tener éxito en Estados Unidos pasó a llamarse Nissan, para unificar a todos sus autos bajo una sola marca. Más adelante, en 1995, la coreana Lucky and Goldstar pasó a llamarse LG con el objetivo de apelar al mercado occidental.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ana Gabriela Jiménez Cubría

Comunicóloga y periodista con experiencia en temas económicos y financieros. Maestra en estudios de género.

Follow

767 posts