Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 5.667 vistas

Imprimir

Posted in:

Millennials feministas

Parece que cuando la lucha de género es un tema superado, resurge de las cenizas y se pone nuevamente en las tendencias. Con dificultad será del pasado mientras las sociedades, según su nivel de educación, sigan fabricando nuevos casos de violencia e injusticia. Por eso, este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer sigue cobrando relevancia, sigue siendo un tema inaplazable.

Equidad de género: esa gran verruga en el rostro de la humanidad que es imposible de ignorar, esa que molesta cuando alguien la señala; es la que la generación millennial pone en la agenda de marcas y redes sociales. Los ejemplos son muchos, pero aquí comparto algunos que considero importantes.

Emma Watson #HeforShe.
Hermione Granger es la heroína en Harry Potter que se posicionó como role model en la década de los 2000’s; un lustro después Emma es Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres, desde ahí lanza la campaña #HeforShe. Lo interesante de su propuesta es que invita a los hombres a tomar acción en defensa de la equidad de género, les explica cómo colaborar por un mundo más justo para las mujeres. https://www.youtube.com/watch?v=7ZptgM-jhZo

He call me Malala.
Malala Yousafzai es la chica que desde Paquistán ha inspirado el movimiento mundial en pro de la educación de las niñas, su persona cobró relevancia después del atentado terrorista que la puso al borde de la muerte. El liderazgo que Malala construyó a través de su blog bajo el pseudónimo de Gul Makai, le ha permitido influir todo el mundo, ella se autodefine como una “adolescente común” ¿Acaso lo es con 70 millones de seguidores en Twitter?

Lumi Velázquez y su feminismo “chido”.
En el terreno nacional, la investigadora Lumi Velázquez, catedrática del Tec de Monterrey y socia del comité Equality Network enarbola la bandera de la equidad, en este año convoca a la campaña #ElFeminismoesChido con contenido digital y eventos para conmemorar este 8 de marzo. Su objetivo es que las mujeres profesionistas tengan conocimientos y liderazgo para ocupar posiciones de influencia.

La chica en el Río
Sharmeen Obaid-Chinoy ganó el Óscar el pasado 28 de febrero por su película “A Girl in the River: The Price of Forgiveness” (2015), un documental que ilustra los crímenes de honor en Paquistán; el documental detonó una campaña en Avaanz con casi 1.5 millones de firmas además de una avalancha de Tweets.

Femiwood
Patricia Arquette y Jennifer Lawrence no tienen reparo en declarar públicamente su desacuerdo por no percibir la misma cantidad de honorarios que sus coprotagonistas, aunque Jennifer –a decir de ella– odia seguir las tendencias, ha puesto una en las redes.

Escrito por Ana Gonzalez

Mompreneur, Founder & CEO @HolaLevadura.

*Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.

60 posts