Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.452 vistas

Imprimir

Posted in:

Michael Phelps protagoniza nuevo spot para campaña de Under Armour

El nadador ha sido imagen de diversas marcas como Speedo, Mazda, Omega y Visa, pero también se la han cuestionado sus actitudes fuera de la alberca.

A sólo cinco meses que se inauguren los Juegos Olímpicos de Río 2016, la marca deportiva Under Armour lanza un spot publicitario con el nadador Michael Phelps como protagonista para impulsar su campaña “Rule Yourself”.

Se trata de una estrategia de marketing de la firma deportiva que ya había lanzado en 2014 y que tiene por slogan “It’s what you do in the dark, that puts you in the light” -lo que haces en la oscuridad es lo que te impulsa hacia la luz- y que relanza este año con motivo de la justa olímpica.

El spot fue publicado este martes en el canal oficial de YouTube de Under Armour y hasta el momento lleva más de 11 mil 700 reproducciones. También tiene una campaña de marketing en Twitter bajo el hashtag #RuleYourself que acompaña a los mensajes relacionados con los deportistas que patrocina.

La firma compite con Adidas y Nike el mercado en Estados Unidos, en 2014 reportó una facturación superior a los 3 mil millones de dólares.

Phelps, por su parte, regresó en 2014 del retiro (anunciado en 2012) para buscar una última participación en Río 2016.

A su regreso, el nadador perdió algunos de sus patrocinadores la firma Under Armour continua siendo su sponsor.

En 2009, la imagen de Phelps se vio afectada por la publicación de unas fotografías en las que se le ven fumando marihuana, por lo que se especuló que perdería varios patrocinios. Sin embargo, sólo Kellog’s decidió rescindir su relación, mientras que firmas como Speedo y Omega reafirmaron su compromiso de marketing con el nadador.

El daño a la imagen pública o el personal branding de un atleta es una de las principales razones por las que las grandes marcas deciden culminar las relaciones de negocios. Entre los deportistas que han perdido patrocinios por estas causas figuran personajes como Lance Armstrong, campeón 7 veces del Tour de Francia quien fue hallado culpable de doping en 2012, lo que le costó perder sus contratos con Nike, Anheuser-Busch, Oakley, entre otros.

Recientemente se destaca el caso de la tenista María Sharapova que apenas el lunes reconoció que dio positivo en un examen antidopaje. El caso ya tuvo impacto en su imagen por lo que marcas como Nike y TAG Heuer anunciaron que cancelarán la relación publicitaria con la deportista rusa.

Figuras como Manny Pacquiao, Tiger Woods, Michael Vick, Oscar Pistorius, y el futbolista brasileño Ronaldinho son otros atletas que por cuestiones doping o escándalos ajenos al deporte vieron frustradas sus relaciones de marketing con firmas de alcance mundial.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

544 posts