Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.495 vistas

Imprimir

Posted in:

Melancólica carta de Maria Sharapova en Facebook

Con un sentido mensaje en Facebook, la tenista rusa cuenta que quiere volver a jugar al tenis. “Sólo espero tener la oportunidad de hacerlo”, escribió.

Internacional.- Luego de la noticia de su suspensión por dopaje positivo por parte de la Federación Internacional de Tenis, Maria Sharapova contó en una carta en Facebook cómo se siente y qué va a hacer con su vida. Varios patrocinadores se alejaron.

No ha sido una buena semana para la tenista rusa Maria Sharapova. Es que mientras espera que la Federación Internacional de Tenis confirme el tiempo de su sanción (le dio dopaje positivo en el Abierto de Australia), dice que no pierde la esperanza de seguir jugando.

Esto escribió en una carta en su Facebook personal.

Me desperté ayer por la mañana y fui a revisar la bandeja de entrada del correo. El primer email que vi y abrí de inmediato era de mi mejor amigo. Ya sabes, esa persona que te puede hacer sonreír y llorar con una sola palabra y con el que pasé toda la noche hablando por teléfono porque quería estar conmigo y saber cómo estaba yo.

En general, amo las mañanas. Un nuevo día, un nuevo comienzo. Pero es justo decir que este día no era normal. Nada vino a mi mente a las 6 de la mañana, excepto que estoy decidida a jugar al tenis de nuevo y espero tener la oportunidad de hacerlo. Me gustaría no tener que pasar por esto, pero yo sí, y y lo haré.

Esta mañana necesitaba transpirar, como lo he hecho la mayor parte de mi vida, así que emprendí camino al gimnasio. Fue entonces cuando me di cuenta de que muchos carros con ventanas oscuras me seguían. Los buenos-vuejos paparazzi están allí de nuevo, en la pista!

(…) Me han dejado muy bellos mensajes y crearon los hashtag #IStandWithMaria y #LetMariaPlay. Me pasé la tarde leyéndolos junto a mi perro. Estoy tan orgullosa de mis fans. A las pocas horas de mi anuncio, me mostraron apoyo y lealtad. (…) Por eso quería agradecerles tantas palabras maravillosas, poner una sonrisa en mi cara.

Me gustaría jugar de nuevo y espero tener la oportunidad de hacerlo. Sus mensajes me dan un gran estímulo. Este mensaje no es para otra cosa que decir gracias. Muchas gracias.

 

¿Y ahora?

La vida profesional y comercial de Sharapova se ha complicado. Con 28 años (y 14 de carrera profesional), debe esperar que la Federación dictamine una sanción, que podría ser de hasta más de dos años.

Comercialmente, varias firmas le quitaron su apoyo. Nike, por ejemplo, en un comunicado anunció la ruptura de su patrocinio, el cual estaba valorado en 12,5 millones de dólares al año. También se sumaron Porsche y TAG Heuer. La rusa tiene también contratos con marcas como Head, Cole Haan, Evian, American Express, Avon y Supoergoop,

Según Forbes, en 2015 ganó 29,7 millones de dólares en patrocinios. Además, desde 2012, tiene su propia empresa: Sugarpova, que se dedica a la venta de golosinas en tiendas exclusivas y hoteles de más de 30 países.

Las búsquedas de “Sharapova” en Google se dispararon este marzo de 2016. Los niveles aún están por debajo de su máximo histórico, cuando en junio de 2004 ganó en Wimbledon uno de sus títulos de grand slam.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

2936 posts