Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 676 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Por qué medios te enteras de carreras o maratones?

Existe una tendencia en llevar una forma de vida más sana y en movimiento a través de diferentes actividades físicas, entre las que destacan las carreras o maratones. Es conveniente mencionar que, parte de estas, son elaboradas por firmas comerciales que se enfocan justo en el deporte.

La viralización de estos eventos es importante para la compañía que lo organiza, pues con base en esto logran llegar a sus metas en cuanto a engagement y en ganancias monetarias. De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, a través del Estudio de carreras atléticas existen diferentes medios por donde el consumidor se puede enterar de estos eventos, los cuales tienen relación con su género sexual y con su edad.

Al tenerlo en cuenta, el estudio da a conocer que el 16.4 por ciento de las personas que tienen de 19 a 24 años se enteran de carreras o maratones por medio sus gimnasios, seguido de un 12.8 por ciento que se da cuenta gracias a un amigo o familiar y un 12.5 que lo ve en redes sociales. Estos datos hacen frente a un 9.7 de mujeres que se percata de estos eventos a través de estos sitios, posterior, un 8.5 que lo ve en páginas de internet y un 8.2 por ciento que se entera dentro de sus gimnasios.

Por su parte, el 27.9 por ciento de las personas de género masculino se da cuenta por medio de sitios web, un 27 por ciento que ve anuncios de carreras o maratones en redes sociales y un 24.7 que conoce de estos por medio de un amigo. Ahora, por la parte de las mujeres de este rango de edad, se indica que el 26.7 por ciento lo sabe gracias a un amigo, seguido de un 24.6 por ciento que lo ve dentro de su gimnasio y un 24.1 por medio de un sitio de internet.

En cuanto a los hombres que tienen de 35 a 44 años, el 17.5 por ciento se entera por medio del correo electrónico, después de un 10.8 por ciento que se informa a través de un amigo y un 9.4 por ciento que lo ve en internet. Las mujeres afirman que se percata de estos en correo electrónicos, seguido de un 10.9 que ve anuncios del tema en internet y un 10.3 que lo hace por medio de redes sociales.

El Estudio de carreras atléticas elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 contó con la participación de mil 480 personas.

estudio_carreras_atleticas-01_1024

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37947 posts