Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 13.382 vistas

Imprimir

Posted in:

McDonalds trollea a Burger King en un spot publicitario

La idea del video realizado por la agencia de comunicación TBWA Paris es denotar que la cadena de los arcos dorados tiene más establecimientos en territorio francés que la cadena del Whopper.

La guerra de las hamburguesas escribe un nuevo capítulo, ahora en Francia, donde se difundió un spot en el que McDonals hace una referencia directa a su mayor competencia en el mercado: Burger King.

La estrategia de marketing agresivo diseñada por la agencia de comunicación TBWA Paris es denotar que la cadena de los arcos dorados tiene más establecimientos en territorio francés que la cadena del Whopper.

El video describe una escena en la que se aprecia como un grupo de trabajadores viajan por una de las carretera para colocar un par de espectaculares, uno muy alto (de varios metros) que señala la distancia del Burger King más próximo -258 km-, mientras que un segundo mucho más pequeño, indica que el siguiente McDonalds está a sólo 5 kilómetros.

El video titulado “McDonald’s Panneau directionnel #McDriveKing” fue publicado en el canal de YouTube de TBWA Paris este 24 de febrero, tiene más de 15 mil 600 reproducciones, hasta el momento.

Cabe destacar que aunque el spot fue compartido en las cuentas oficiales de la agencia tanto de Twitter como de Facebook, en las redes sociales de McDonalds Francia no lo han difundido, tampoco en las del corporativo con sede en Illinois, Estados Unidos.

McDonals ha utilizado el marketing agresivo en varias ocasiones, una de las más recordadas es la que provocó que Burger King la demandara en 2012 por un comercial difundido en Alemania en el que un niño sufría bullyng debido a que le robaban su lonche, pero al cubrirlo con una bolsa con el logo de Burger King logró disfrutar su comida.

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1204 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *