Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.801 vistas

Imprimir

Posted in:

McDonald’s cambiará los juguetes por libros en la Cajita Feliz

La multinacional de comida rápida McDonald’s presentó una nueva campaña de marketing social en la que cambiará los juguetes de la Cajita Feliz por libros.

De acuerdo con Millward Brown, el valor de marca de McDonald’s es de 81 mil 160 millones de dólares. La compañía por fin logró aumentar sus ventas, especialmente en Estados Unidos durante el último trimestre de 2015.

Ahora la multinacional hará un cambio importante en uno de sus productos insignia. La Cajita Feliz o Happy Meal se caracteriza por tener hamburguesa, papas fritas, bebida y un juguete. Este jueves, la empresa dio a conocer que cambiará el juguete, que la mayoría de las veces es algo relacionado con la licencia de una película infantil, por libros educativos.

De acuerdo con un comunicado de la multinacional, espera que para finales de 2016 se hayan repartido más de 50 millones de ejemplares, como parte de esta campaña.

No es la primera vez que la cadena de restaurantes del payaso cambia juguetes por libros, lo hizo durante tiempo limitado en sus establecimientos en el Reino Unido.

Otras marcas del sector del fast food también se han involucrado en campañas sociales, a la que llaman responsabilidad corporativa, como Burger King que ha tenido planes de becas para la educación.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4458 posts