Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 190 vistas

Imprimir

Posted in:

Mayo de 2002: Infored demanda a Radio Centro

México, D.F.- El 10 de mayo de 2002, merca20.com informó sobre la demanda a Grupo Radio Centro interpuesta por Infored -o más específicamente por José Gutiérrez Vivó-.

En aquel entonces, el periodista presentó un recurso de arbitraje ante la Cámara Internacional de Comercio (CIC) con sede en París para reclamar el incumplimiento de diversas cláusulas del contrato pactado hasta 2015 con la cadena de radio.

Según lo publicado en el periódico El FinancieroRadio Centro no había cubierto el pago acordado para la transmisión del programa Monitor de la Mañana -que se transmitía desde 1999-.

Por su parte, Wikipedia menciona que Gutiérrez Vivó tambien demandó a la cadena radiofónica por supuesto robo de marcas registradas, ya que aseguraba que Monitor y otras marcas registradas por él mismo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) fueron plagiadas por Radio Centro.

Tras dos años de litigio, en 2004 el panel de la CIC decidió darle la razón a Infored y a Guitérrez Vivó, quienes serían recompensados con la cantidad de 21 millones 15 mil 778 dólares por daños y perjuicios.

Recuerda que la edición de mayo de la revista Merca2.0 será especial, ya que cumplimos 10 años de mantenerte informado sobre los acontecimientos más recientes y las últimas tendencias de la industria de la mercadotecnia, publicidad y medios.

Únete a esta celebración y forma parte de la edición MÁS GRANDE que Merca2.0 haya lanzado en toda su historia. Infórmate sobre los espacios publicitarios que tenemos para ti en el (55) 55 16 23 37 o 23 46 xt. 128 o escribe a Ricardo Puente a [email protected].


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37946 posts