Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.117 vistas

Imprimir

Posted in:

Marketing en la música aplicado en plataformas digitales

Se termina enero y muchos empiezan a hacer un recuento de lo mejor en la música, plataformas como YouTube y Spotify son canales empleados para hacer difusión por parte de artistas y disquera.

Es viernes y casualmente también se acaba el primer mes de 2016, con él se van noticias importantes como la muerte de David Bowie y el regreso de PJ Harvey, así como el concierto de Major Lazer en México, ellos son de los más sonados.

Desde reproductores de música vía streaming como Spotify que cerró 2015 con 75 millones de usuarios, según datos de la propia empresa, o por YouTube que tiene una audiencia de 181 millones de vieres únicos de audiencia, de acuerdo con datos de diciembre pasado de Comscore, estas canciones son de las más reproducidas.

La canción más escuchada en México durante 2015 fue “Lean On” de Major Lazer (ft con MØ y DJ Snake),y así continuó en enero al formar parte de las principales listas de reproducción de Spotify, una de las posibles razones que suene tanto es que se presentan este fin de semana en la Ciudad de México.

El principal servicio de música vía streaming reportó que el año pasado alcanzaron los 75 millones de usuarios, además de 20 mil millones de horas de música reproducida y 2 mil millones de playlist a nivel global. Una alianza entre Major Lazer y Spotify es que éste ultimo forma parte de sus patrocinadores para su presentación en México.

La muerte del rey camaleón Bavid Bowie sorprendió al mundo el pasado 10 de enero a los 69 años de edad. La noticia la dio a conocer su equipo a través de su cuenta oficial de Facebook. La publicación fue compartida más de 384 mil veces y tuvo más de 415 mil likes.

El autor de Who the man sold the world tuvo tiempo para lanzar un último éxito, Lazarus que fue publicado en YouTube pocos días antes de su descenso y que hasta el momento tiene más de 27 millones 832 mil reproducciones.

La cantautora PJ Harvey regresa con material discográfico este año y los primeros avances de ‘The Hope Six Demolition Project’, su último trabajo, ya está sonando en los principales canales musicales.

The Weel, su primer sencillo ya está en Spotify, además de ya tener encarrilada una buena estrategia de marketing en medios como Pitchfork y The Guardian, entre otros, también forma parte de esta estrategia un video (avance) del disco que publicó en su cuenta oficial de YouTube y que hasta el momento tiene más de de 217 mil reproducciones.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

864 posts