Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.448 vistas

Imprimir

Posted in:

Manny Pacquiao ataca a los gays, dice que son peor que animales; lo noquean en redes sociales

Es uno de los boxeadores más populares del planeta y cuenta con millones de fans alrededor del mundo, pero hoy Manny Pacquiao dio un duro golpe a su imagen y marca personal al decir que los gays son peores que los animales. En las redes sociales miles de usuarios enviaron al filipino a la lona.

El año pasado Manny Pacquiao fue el protagonista de la llamada “pelea del siglo” cuando enfrentó y perdió contra Floyd Mayweather. En 2015 se embolsó más de 160 millones de dólares, según datos de Statista, pero hoy se noqueó él solo cuando hizo comentarios contra la comunidad gay.

De acuerdo con un reporte de The Inquirer, durante una entrevista para la televisión en Filipinas, donde Manny Pacquiao es candidato a ocupar un puesto en el Senado, el deportista y político comparó a la comunidad gay con animales y señaló que son peores que estos.

La noticia impactó en las redes sociales en todo el mundo y en Twitter despertó la indignación. En las últimas horas se publicaron cerca de 50 mil tweets sobre el tema. Muchos de los comentarios son en contra del pugilista y algunos aseguran que sus comentarios “son secuelas del boxeo” por haber recibido tantos golpes en la cabeza.

 

 

Luego de la polémica Pacquiao publicó un video en su página oficial de Facebook donde ofrece una disculpa por la comparación con animales pero insiste que está en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Las posturas e ideas de Manny Pacquiao podrían beneficiarle en su carrera política en Filipinas, donde va por el voto del sector conservador, pero sin duda afectará de forma grave su imagen a nivel mundial donde perderá el respeto y admiración de muchos de sus fans. También hay que esperar la reacción de las marcas que lo patrocinan, no sería raro que pierda algunos contratos.

I’m sorry for hurting people by comparing homosexuals to animals. Please forgive me for those I’ve hurt. I still stand on my belief that I’m against same sex marriage because of what the Bible says, but I’m not condemning LGBT. I love you all with the love of the Lord. God Bless you all and I’m praying for you.

Posted by Manny Pacquiao on Tuesday, 16 February 2016

catwalker / Shutterstock.com

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4235 posts