Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.427 vistas

Imprimir

Posted in:

Mango lanza línea de ropa ‘low cost’ a nivel mundial

La lucha por los consumidores entre las grandes cadenas de moda no da tregua, en especial entre el segmento de los precios más bajos, donde compañías como Primark han logrado un gran éxito con su política low cost en España. Esta circunstancia ha llevado a otras empresas a cambiar de estrategia para evitar perder una parte de sus clientes, como sucede con Mango que anuncia una nueva línea de ropa de precios más accesibles.

Se llama #NewPrices, y tiene como objetivo ofrecer ropa de moda “a precios más asequibles para seducir al target más joven” y es parte de la estrategia de Mango, para mantenerse entre las grandes cadenas, como por ejemplo su reciente anuncio de que implementará un nuevo sistema logístico para poder renovar con mayor rapidez sus modelos y para ofrecer mayor variedad (como hace Inditex). Además de haber anunciado la apliación del rango de tallas grandes hasta la 54, para brindar mayores opciones a las consumidoras.

Se suma entonces esta nueva opción para competir con las cadenas como Primark y que en este caso se llevará a cabo con piezas que estarán disponibles en todas sus tiendas a nivel mundial, así como en sus webs de comercio electrónico, con precios muy económicos y dirigida principalmente a los jóvenes.

En el comunicado de Mango para dar a conocer el lanzamiento de esta nueva línea se puede leer: “Después de anunciar una nueva estrategia de negocio basada en reforzar su apuesta por el concepto fast fashion, abasteciendo a sus tiendas cada quince días con productos de última moda y lanzando campañas publicitarias con tendencias nuevas cada mes, Mando dirige la mirada al público más joven, ofreciéndole una selección de productos de moda y calidad a un precio más ajustado”.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5669 posts