Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.322 vistas

Imprimir

Posted in:

Lucha contra sedentarismo infantil pueden genera millones en ingresos

En un país y en un mundo que tiende a ser sedentario y los niños se mueven cada vez menos, los contenidos televisivos empiezan a revertir esta situación. La serie infantil Lazy Town a través de su personaje Sportacus, busca atacar el sedentarismo y la obesidad, promoviendo el ejercicio y la buena alimentación entre los niños y es un buen negocio

Todo empezó hace casi 30 años cuando Magnus Scheving, a los 20 años de edad, hizo una apuesta con un amigo y debían destacar en un deporte en el que no tuvieran ninguna experiencia. Al amigo le tocó billar y a Magnus gimnasia, y al cabo de unos años se volvió campeón europeo de la especialidad. Magnus Scheving gimnasta Islandés campeón europeo en 1994 y 95 es el creador, director y protagonista de la exitosa serie de televisión para niños Lazy Town, el programa de salud y entretenimiento infantil más reconocido en el mundo! A través de la serie de TV, licenciamiento, shows, libros y otras líneas de negocio, el innovador concepto genera millones de dólares de ganancias netas.

lazy-town-1

Scheving se convirtió en un conferencista motivador y daba pláticas sobre salud y estilo de vida. Durante 15 años visitó más de 50 países, donde detectó que no había un modelo que motivara de manera eficaz a los niños por hacer conciencia en la salud y en el deporte, y al mismo tiempo que fuera entretenido. Lanzó un libro llamado Go-Go Lazy Town en 1992, que fue un best seller en Islandia y luego sobre la misma historia, hicieron musicales en vivo, cuyas entradas estuvieron agotadas por cuatro años consecutivos, representando más de 14.3 millones de boletos vendidos. Posteriormente empezó un programa de radio, organizaban carreras infantiles y lanzaron campañas bajo concepto de Lazy Town y Sportacus, logrando incrementar el consumo de vegetales en Islandia en 22 por ciento. Poco a poco fueron expandiendo la marca a otros países.

Posteriormente deciden desarrollar un esquema de licenciamiento de marca y personajes, y en 2004 crean una alianza con Nickelodeon para lanzar el show de TV de forma global. Hoy Lazy Town se transmite en más 128 países, 18 idiomas y se calcula que cada programa lo ven al menos 40 millones de niños.

lazy-town-2

El target de este concepto son los niños entre 1 y 7 años, también logra un impacto importante con los padres de familia, que son quienes deben seguir fomentando y poniendo el ejemplo de vida saludable.
En el 2011 el concepto de Lazy Town fue comprado por Turner Broadcasting, pero Magnus Scheving se mantuvo con el título de CEO de Lazy Town Entertainment. El proyecto está valuado en más de 80 millones USD y las ganancias netas anuales superan los 11 millones USD. En la producción del programa de TV participan más de 160 personas y cada capítulo tiene un costo de 800 mil USD. Se tienen producidos cerca de 80 episodios y en 2013 se lanzó la nueva temporada.

Lazy Town es otro ejemplo de cómo satisfacer una necesidad detectada relacionada a los beneficios de la activación física y salud infantil, y que es resuelta de una gran manera a través de un concepto y de personajes cuyo target, los niños menores de 7 años, se sienten claramente identificados. Además de ser un éxito en mercadotecnia y en lo económico, lo es aún más en responsabilidad social, cosa que Magnus Scheving valora sobra cualquier otro factor.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Rodrigo Latorre

Mercadólogo deportivo especialista en diseño de programas de lealtad para equipos de futbol y desarrollo de afición. Actualmente opera el proyecto Vivo Deporte en radio y plataformas digitales, donde se da información de consejos y orientación al deportista recreativo que quiere practicar de mejor manera su deporte.

*Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.

114 posts