Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.088 vistas

Imprimir

Posted in:

Los problemas de Volkswagen no terminan: la demandan por publicidad engañosa

La automotriz alemana Volkswagen vive desde hace meses la peor crisis de marca de su historia luego de que se descubrió que sus vehículos contaminan más y hacen trampa. Pero los problemas de VW no han terminado, ahora enfrenta una demanda por publicidad engañosa.

Teddy Leung / Shutterstock.com
Teddy Leung / Shutterstock.com

El año pasado Volkswagen estuvo en el centro de la polémica luego de que aceptó que hizo trampa en el software de más de 580 mil vehículos diesel fabricados desde 2009 que contaminaban hasta 40 veces más de lo permitido por las leyes pero engañaban a los revisores.

De acuerdo con el sitio de CNBC, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) entabló una demanda contra Volkswagen AG por publicidad engañosa.

Las autoridades consideran que la compañía automotriz dijo en sus campañas publicitarias que cientos de miles de sus vehículos diesel eran amigables con el medio ambiente, mientras que sabía que en realidad emitían contaminación excesiva.

La FTC interpuso la demanda en una corte de distrito de San Francisco y asegura que los consumidores estadounidenses sufrieron miles de millones de dólares en daños por el engaño de VW.

Esta no es la única demanda que enfrenta Volkswagen en Estados Unidos. En enero el Departamento de Justicia la demandó por 46 mil millones de dólares por violar las leyes ambientales. También enfrenta unas 500 demanda civiles y algunas de los estados.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4228 posts