Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 500 vistas

Imprimir

Posted in:

La estrategia de BMW para no caer

El CEO de BMW, Harald Krueger, dio los lineamientos de la marca hacia el futuro: carros eléctricos, conectividad 100% y auto-conducción. Confirmó inversión en México.

Internacional.- Harald Krueger, máximo CEO de BMW, dijo este miércoles que entrarán a pleno en el mercado de los carros eléctricos y acelerarán su ingreso a la auto-conducción. Confirmó la inversión en México.

A una semana de haber cumplido 100 años de vida, BMW organiza su estrategia hacia el futuro. Con gigantes como Mercedes-Benz o Audi (del Grupo Volkswagen) entre sus rivales en el mundo de los autos de lujo, no puede dormirse ni un instante para poder sobrevivir.

Por esto, eran muy esperados los anuncios que este miércoles hizo Harald Krueger, máximo (y flamante) CEO de la marca, desde Munich, como parte del informe anual.

“Tenemos que manejar nuestro negocio a la perfección. Sin dejar de crecer, hacerlo de una manera dirigida, con el fin de asegurar el rendimiento de la inversión”, dijo Krueger. Y agregó: “Tenemos que actuar con rapidez en el mundo digital y estar preparados para tomar riesgos”.

El problema que tiene BMW es que, a diferencia de sus rivales directo, como Mercedes-Benz y Audi, no es parte de un grupo más amplio, lo que significa que tiene que absorber los costos de desarrollo de estas nuevas tecnologías con su oferta de autos actual. Según analiza Bloomberg, por un lado presiona Daimler (Mercedes-Benz) y VW (Audi) y desde abajo le pisan los talones Maserati, Jaguar y Alfa Romeo, que buscan expandirse y sumar más compradores de automóviles de lujo (Prototipo de los 100 años).

Además de luchar contra sus rivales tradicionales, BMW se enfrenta a la aparición de nuevos competidores: Tesla Motors y –potencialmente– Apple.

Para sostener las investigaciones en conectividad y autos eléctricos, la idea es sumar modelos de lujo. Krueger dijo que las novedades incluyen la introducción de más vehículos utilitarios deportivos, incluyendo un X7 grande, así como más versiones de los modelos de gama alta, como el nuevo sedán insignia de la serie 7.

El objetivo de BMW, según Kueger, es lograr un margen de ganancias (libres de impuestos) de al menos un 10 por ciento desde 2017 hasta 2020, siempre basándose en la conectividad digital, la conducción autónoma y el desarrollo de sus empresas no automotrices, incluyendo las motocicletas. “Vamos a llevar a BMW a una nueva era, en la que vamos a transformar y dar forma a la movilidad individual y a todo el sector de manera permanente”, expresó.

bmw
El informe completo presentado este miércoles 16 de marzo en Munich.

En México

Respecto de las inversiones en otros países, habló de México. Dijo que “los preparativos para la construcción de la planta en San Luis Potosí se están llevando a cabo en las fechas previstas”. Según lo previsto, esta planta iniciará sus operaciones de producción en el año 2019.

El discurso completo de Krueger.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

2776 posts