Los periódicos llegan a 20 por ciento más personas que internet

by Abraham Geifman on 17-10-2011 Este artículo tiene 66

in Europa, Medios

test script image

Viena, Austria.- A pesar de la disminución de la circulación en algunas partes del mundo, los periódicos impresos continúan llegando a un mayor número de personas en todo el mundo que internet, superando a las nuevas tecnologías en un 20 por ciento, según la información aportada por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (Wan-Ifra).

Los datos fueron dado a conocer durante un congreso celebrado esta semana en Viena, en el cual editores de todas partes del planeta señalaron que mientras la circulación decrece en los países desarrollados de occidente, aumenta en Asia y en Latinoamérica.

Así lo explicaba el presidente de la Wan-Ifra, Christoph Riess : “La circulación -de periódicos- es como el sol. Continúa aumentando en el este mientras cae en el oeste” al presentar los resultados de la encuesta anual mundial sobre la situación de las cerca de 14.850 publicaciones que existen en la actualidad.

Según la investigación, en la región de Asia-Pacífico, entre 2009 y 2010 la circulación de periódicos aumentó 7 por ciento y un 16 por ciento durante los últimos cinco años, mientras que en Latinoamérica el crecimiento  fue del 2 por ciento entre 2009 y 2010 y del 4,5 por ciento en el último lustro.

En Europa Occidental mientras tanto, la circulación de los diarios impresos decreció un 2,5 por ciento durante el año pasado y un 11,8 por ciento en los últimos cinco, aunque la mayor caída la presenta Estados Unidos con un 11 por ciento anual y un 17 por ciento en el pasado quinquenio.

La publicidad en este medio ocupa el segundo lugar en ingresos con un total 97.000 millones de dólares a nivel mundial en 2010, mientras que la Televisión obtuvo 180.000 millones de dólares e internet se colocó en tercera posición con ingresos por concepto de publicidad en el orden de los 62.000 millones de dólares. Por su parte las revistas y la radio ingresaron 43.000 y 32.000 millones de dólares respectivamente.

Sin embargo, estas posiciones podrían cambiar en los próximos años pues mientras la publicidad en internet creció en Asia un 22 por ciento en 2010 y en Europa un 14 por ciento, con aumentos de inversión también en televisión, los ingresos por publicidad de la prensa escrita han disminuido 3 por ciento en 2010 y 23 por ciento en los últimos cinco años, lo que parece mostrar la actual tendencia del mercado.

 

El autor de este artículo...

– que ha escrito 800 artículos en Revista Merca2.0.

Mercadólogo, colaborador de CNN Expansión, Merca 2.0 y el programa radiofónico Vínculos en Movimiento. Mi misión: Transmitir mi pasión por la Mercadotecnia.

Sigue en twitter a @ageifman

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • http://santiagoalvaradog.blogspot.com Santiago Alvarado González

    Habría que revisar cual ha sido la tendencia en cuanto a acceso a internet en los países de LATAM y Asia.

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)