Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.041 vistas

Imprimir

Posted in:

Los Oscars ingresarán 135 millones por publicidad en 2016

Es cierto que no es el Super Bowl, pero no por ello los ingresos y costes de los anuncios dejan de ser estratosféricos para la duración de la emisión de este evento, que ya en 2015 recaudo unos 110 millones de dólares según datos de Kantar Media, con anuncios que se vendieron en 1,8 millones de dólares por apenas 30 segundos y que este año será como mínimo un 10 por ciento más caro el segundo.

Según las estimaciones de la empresa de investigación, se espera que en esta ocasión los anuncios de 30 segundos de duración puedan costar hasta 2 millones de dólares, aunque otras empresas estiman que podrían alcanzar hasta los 2,25 millones, lo que suele multiplicarse por unos sesenta anuncios de 30 segundos, que son los que mas o menos se suelen emitir durante la gala.

En total son 29 minutos y 45 segundos los programados como publicidad paga, un tiempo que ha ido en aumento si se compara con los 24 minutos que se emitían en 2011. Pero además se deben sumar a los Oscar, los cinco o seis minutos de anuncios promocionales de los programas de la ABC, así como los siete u ocho que corresponden a los canales locales de la ABC que también se venden. Lo que da un total de entre 42 a 44 minutos de publicidad durante las tres horas y media que suele durar la premiación.

Si se compara con otros eventos de premiación en televisión, los premios de la academia, son como el Super Bowl a los eventos deportivos, pues superan con crecer a otras galas como los Grammy que dieron a la CBS 75 millones de dólares y los Golden Globes de la NBC con sus 42 millones recaudados por publicidad el pasado año.

Mientras tanto, el Super Bowl se mantiene como el evento rey de la publicidad en televisión en Estados Unidos, con ganancias calculadas entre 400 y 450 millones durante su pasada emisión hace pocas semanas.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5145 posts