Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.955 vistas

Imprimir

Posted in:

Los obstáculos para la inversión en marketing digital

Para la mayoría de las empresas el presupuesto es el principal motivo para no invertir.

El marketing digital es una de las áreas con mayor crecimiento de la industria, pues es la herramienta que lleva consigo la oportunidad de alcanzar a un mayor número de personas mediante el uso de la tecnología y los nuevos medios. 

Durante 2015, de acuerdo con Statista, la inversión en marketing digital en Estados Unidos alcanzó los 67 mil millones de dólares, mientras que para 2019 el pronóstico es que se alcance una inversión de 103 mil millones.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en nuestro país el marketing digital representa el 30 por ciento de la inversión de las empresas, un nivel todavía muy por debajo de lo que están invirtiendo otras economías, y es que la misma AMIPCI estima que sólo la mitad de las empresas mexicanas cuentan con estrategias de marketing o publicidad en internet.

Pero ¿qué factores impiden que aumente la inversión en marketing digital a las empresas mexicanas? El Departamento de Investigación de Merca2.0 se dio a la tarea de investigarlo y realizó una encuesta a 556 gerentes y dueños o socios de empresas, a los que preguntó además qué podría hacerles cambiar de opinión y comenzar a invertir en mercadotecnia digital.

Para el 66.1 por ciento de los dueños o socios de empresas, el principal motivo para no invertir en marketing digital es la falta de presupuesto, la misma razón que dieron el 28.9 por ciento de los gerentes.

Los dueños y socios también consideran como obstáculo el que éste tipo de marketing no se amolda a sus necesidades (12.3%) o bien que no se les ofrece el servicio que necesitan (7.6%).

En cambio, para los gerentes, los motivos están más repartidos, y destaca como uno de los principales, con un 21 por ciento de las respuestas, el que en su opinión, la mercadotecnia tradicional genera un beneficio mayor para su empresa.

Por lo anterior, el que los mercadólogos y agencias publicitarias ofrezcan a los empresarios estrategias con  una mejor relación costo/beneficio es  para los dueños y socios el principal factor que podría hacerles cambiar de opinión sobre el monto que invierten en marketing digital, seguido de ofrecer estrategias de éxito y mejorar sus precios.

En cambio, para los gerentes, si bien la relación costo/beneficio es importante, factores como ofrecer estrategias adecuadas para cada empresa es de la mayor relevancia, junto con que éstas estrategias estén orientadas al éxito. mercadotencia_digital-01 (1)

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ana Gabriela Jiménez Cubría

Comunicóloga y periodista con experiencia en temas económicos y financieros. Maestra en estudios de género.

Follow

767 posts