Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 752 vistas

Imprimir

Posted in:

Los objetivos más importantes en la estrategia de automatización de marketing

Más del 70 por ciento de los marketing influencers (mayormente B2B) a nivel mundial, utilizan la automatización del marketing en alguna forma y casi un 75 por ciento, siente que la automatización del marketing es muy importante para el desempeño general de la estrategia completa de marketing.

Estos resultados son parte del estudio de Ascend2 en el que también se destaca que la generación de lead (61 por ciento)y la alimentación de leads (57 por ciento) eran las principales prioridades citadas como objetivos estratégicos de la estrategia de automatización del marketing por los participantes.

Esto representa un cambio con respecto al año pasado, cuando los crecientes ingresos de las ventas asociado al incremento de la generación de leads era el objetivo primordial.

Así mismo un 47 por ciento señala el incremento de las ventas, seguido de un 36 por ciento de la mejora del engagement con los clientes y de un 29 por ciento de mejora en la productividad del marketing.

Mientras tanto, en este reciente reporte, la falta de una estrategia efectiva era indicada por un 52 por ciento de los participantes como una barrera significativa para el éxito de la automatización del marketing, seguido de la complejidad del sistema. Aunque como consecuencia positiva de la implementación, un 64 por ciento esperaba ver beneficios del sistema en los primeros seis meses.

Finalmente, el análisis y reporte (51 por ciento) son el aspecto útil más comúnmente citado, seguido del manejo de la campaña (46 por ciento) y la alimentación de lead (46 por ciento).

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5677 posts