Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 291 vistas

Imprimir

Posted in:

Los mensajes de los consumidores que los profesionales de marketing no quieren escuchar

Puede que los profesionales de marketing crean que conocen lo que se necesita para ofrecer emails atractivos y efectivos, pero los consumidores parece que opinan diferente sobre lo que les interesa recibir a través del correo electrónico, como muestra un estudio de finales de 2016 realizado por la Direct Marketing Association UK.

Según esta investigación, los usuarios británicos de internet buscan mayormente mejoras en el valor que pueden obtener: Descuentos de porcentaje (41 por ciento), descuentos de precio (45 por ciento), muestras gratuitas (35 por ciento) y envío gratuito (35 por ciento) encabezan la lista.

En contraste, los marketers, dan a los descuentos de precio y porcentaje un 14 por ciento y 20 por ciento respectivamente, mientras que a las muestras gratuitas y al envío gratuito le dan 8 por ciento y cinco por ciento a cada uno.

En lo que si parecen coincidir ambas partes es en que el email provenga de marcas con reputación confiable, pues lo consumidores le otorgan un 31 por ciento y los profesionales de marketing un 38 por ciento.

Sin embargo, para los marketers, el otro elemento que más valorado está relacionado, con la oferta de contenido exclusivo ( 29 por ciento) aunque esto es poco importante para los usuarios, que apenas le dan un 5 por ciento.

Diferencias importantes de criterio, a las que se debe prestar atención para no ser victima de la ‘miopía’del experto, que por considerarse un conocedor deja de lado las búsquedas reales de los consumidores.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

6015 posts