Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 478 vistas

Imprimir

Posted in:

Los mensajes del Papa Francisco en redes sociales

Las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del Papa muestran mensajes de la agenda del pontífice en México.

La visita del Papa Francisco a México es un evento de relevancia que ha motivado que los medios de comunicación, sitios de Internet y redes sociales diseñen contenidos especiales para dar cobertura a la estancia del jerarca católico.

Además, el gobierno federal también diseñó elementos especiales con motivo de la visita papal. El sitio http://www.gob.mx/papa-en-mexico en el que se puede seguir a detalle las rutas que recorrió Bergolio en la Ciudad de México y en el Estado de México, y que seguirá en Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Google también creó un sitio especial (papafranciscoenmexico.org) con datos relevantes del Pontífice, donde se podrán observar en directo los mensajes del Papa Francisco.

Pero desde las autoridades que acompañan al pontífice, igualmente se crearon canales especiales para seguir la agenda del Papa Francisco en México. Se creó el canal especial en YouTube en donde pueden ver las transmisiones de su llegada al país –lleva más de 67 mil reproducciones-, su evento en Palacio Nacional y en la Catedral que ha sido visto más de 106 mil veces. Mientras que su visita a la Basílica tiene más de 53 mil views.

En redes sociales también hay presencia oficial del Papa Francisco. Su cuenta de Twitter @Pontifex_es, que cuenta con más de 11 millones de seguidores y donde se pueden leer mensajes sobre su visita en México, algunos han rebasado los 22 mil retweets.

En Facebook, la fanpage “Con El Papa” (tiene más de 120 mil Likes) también se puede dar seguimiento a todas las actividades del pontífice. Las publicaciones sobre su visita a la Basílica tienen casi 10 mil Likes y han sido compartidas más de 2 mil 500 veces.

Francisco-Papa-Mexico-Facebook

La visita del Papa Francisco a México, ha sido relacionada con varias marcas que han sufragado los gastos para el recorrido del jerarca católico por el país. Grupo Carso con Telmex, Chrysler, Banorte y Aeroméxico con algunas de las empresas que aportaron los patrocinios.

El secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira, explicó en entrevista a un medio televisivo nacional que los gastos del recorrido papal por cinco estados del país fueron cubiertos por empresas de diversos sectores, así como por la Iglesia católica y el Gobierno.

Cabe destacar que se estima que la visita del Papa Francisco dejará una derrama económica en las diferentes localidades que visitará por alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, según cálculos de las Cámaras de Comercio de los estados incluidos en el recorrido.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

553 posts