Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.157 vistas

Imprimir

Posted in:

Los jóvenes, los que más ad blockers usan

Los hombres solteros y sin hijos, los principales usuarios de ad blockers

Internacional.- Aunque un 53% de los internautas no usa ad blockers (según datos ofrecidos por el portal web Statista que te mostramos en esta gráfica), cierto es que un 41% los usa en sus ordenadores, un 11% en sus móviles y un 7% en sus tablets. Pero, ¿cuáles son los principales usuarios de ad blockers=, ¿qué les caracteriza?.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Ahora, para responder a estas preguntas, Tune e Interactive Advertising Bureau de France (IAB France) han lanzado informes qué han determinado cuáles son los factores que influyen en el uso de ad blockers y estos son, básicamente: la edad y el sexo.

Por ejemplo, estos informes han determinado que en Estados Unidos y Reino Unido, un 25% de los usuarios han instalado ad blockers en sus dispositivos, aunque, cierto es que los hombres son más propensos a instalarlos que las mujeres (en concreto, un 28,6% frente al 22% de usuarias femeninas). Y, además, entre el público masculino que usa ad blockers, los mayoritarios son solteros y sin hijos, estudiantes y con estudios superiores y cuyos hábitos de consumo se encuentra el uso intensivo de Internet, la conexión a la red a través de teléfono móvil o el pago por consumir contenidos online.

Pero, como ya hemos dicho anteriormente, además del sexo, según estos informes, también se ha podido saber que la edad tiene mucho que ver con el uso de ad blockers. Y es que del 53% de los usuarios de Internet que tienen entre 16 y 24 años tiene un ad blocker instalado, mientras que este porcentaje baja hasta el 28% en la franja de edad comprendida entre los 35 y los 49 años.

En España, por otra parte, la publicidad no molesta a los internautas (al menos, para el 84% de encuestados), según el “Primer Estudio sobre uso de Ad Blockers en España” que ha sido lanzado por IAB Spain.

Y tú, ¿haces uso de ad blockers?.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1415 posts
  • Creando un contenido de calidad y utilizando técnicas de Posicionamiento SEO podemos alcanzar mayor visibilidad. Algo que la mayoría de empresas en México apenas utilizan y prefieren la vía rápida del SEM y PPC