Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.455 vistas

Imprimir

Posted in:

Los hombres gastan más tiempo y dinero en vestirse que las mujeres

Los hombres tienen un mayor gasto de tiempo y dinero en ropa que las mujeres, en contra de la creencia popular. 

De acuerdo con un estudio realizado por la firma The Boutique, propiedad de Ogilvy, los hombres adultos en el país vecino del norte gastan cerca de 85 dólares al mes en ropa, mientras que las mujeres gastan aproximadamente 75 dólares. ¿La razón? la ropa y los accesorios para hombres, con excepción de la alta costura, son más caros que los de mujeres.

Además, el mercado de la ropa para hombres está menos extendido y, como indican las reglas del mercado: entre menor competencia, mayores son los precios.

El estudio también señala que para el año 2017, las ventas de ropa para hombres alcanzarán los 110 mil 300 millones de dólares, equivalentes a un crecimiento anual del 8.3 por ciento, mientras que el mercado femenino, ya saturado, crecerá sólo un 4.2 por ciento.

Otra investigación realizada por BudgetSense, encontró que, al contrario de lo que comúnmente se cree, los hombres pasan más tiempo haciendo compras de ropa que las mujeres. Mientras que ellos pasan hasta 3 horas comprando ropa cada semana, ellas usan sólo 2 horas y media. Este estudio también indicó que los hombres son dos veces más proclives que las mujeres a hacer compras de ropa en línea, mientras que al 62 por ciento de las consumidoras les gusta hacer sus compras sin compañía.

¿Qué hay de México?

De acuerdo con datos de Euromonitor, en los últimos 5 años las ventas de ropa para hombre en México aumentaron un 47.2 por ciento en volumen, mientras que la ropa para mujeres creció un 43.5 por ciento, por lo que la tendencia también se confirma para el mercado mexicano.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ana Gabriela Jiménez Cubría

Comunicóloga y periodista con experiencia en temas económicos y financieros. Maestra en estudios de género.

Follow

767 posts
  • Stephen Silver

    Que bueno, para que no digan que los hombres somos unos Mugrosos y descuidados del arreglo personal.