Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los debates republicanos: Negociazo para televisoras de EEUU

Washington.- El canal de televisión de pago CNN reveló que el debate entre los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos del pasado 16 de septiembre fue visto por 22.9 millones de televidentes, de acuerdo con la agencia Nielsen, rompiendo así su propio récord de audiencia.

Notas relacionadas:

CNN y YouTube transmiten debate republicano
¿A cuánto asciende la fortuna de Donald Trump?
Donald Trump y su pleito con los medios, ¿quién maneja su relación con la prensa?

Este segundo debate, con duración de tres horas, no superó los 24 millones de televidentes que tuvo el primero, transmitido por Fox News, que logró atraer a la mayor audiencia de la historia para un evento no deportivo en un canal de pago.

En televisión abierta, normalmente los niveles de audiencia son mucho mayores. El Super Bowl del pasado enero logró 114 millones de espectadores, mientras que los Óscar 2015 fueron vistos por 37.3 millones de personas. Para un debate presidencial, el récord anterior de CNN era de 8.3 millones de espectadores, mientras que el programa de televisión más visto en la historia de la cadena fue un episodio de Larry King Live, en el que Al Gore y Ross Perot debatieron el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que fue visto por 16.8 millones de televidentes.

La organización y transmisión de este tipo de eventos es un gran negocio para las cadenas de televisión, y un excelente escaparate para que los anunciantes desplieguen su marca o producto. Durante el segundo debate, CNN cobró 200 mil dólares por un comercial de 30 segundos.

En el ámbito del internet, CNN también rompió un récord en transmisiones del debate por streaming, con 921 mil espectadores justo a la mitad del evento. De acuerdo con CNN Money, fue “de lejos la mayor audiencia que ha tenido un debate entre precandidatos en internet”, aunque seguramente ayudó el hecho de que este fue el primer debate transmitido gratuitamente por la red.

El éxito de los debates de los precandidatos republicanos probablemente radique en la participación de Donald Trump, que además de ser puntero en las encuestas, atrae a las audiencias por su personalidad y opiniones controversiales e incluso ofensivas. El multimillonario pidió a CNN que donara las ganancias de la transmisión del debate a instituciones de caridad ocupadas de los veteranos de guerra estadounidenses.

De acuerdo con el sitio oficial de las elecciones presidenciales en EEUU, así están programados los próximos debates republicanos y cadenas que los transmitirán:

28 de octubre de 2015- CNBC

Noviembre de 2015 – Fox Business Network y The Wall Street Journal

15 de diciembre de 2015 – CNN y Salem Media Group

Enero 2016 – Fox News

6 de febrero de 2016 – ABC News e IJReview.com

26 de febrero de 2016 – NBC, Telemundo y National Review

13 de febrero de 2016 – CBS News

Marzo 2016 – CNN y Salem Media Group

 

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.