Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 608 vistas

Imprimir

Posted in:

Los cajeros automáticos que funcionan sin tarjetas serán una realidad este año

JPMorgan Chase los implementará en Estados Unidos

Hay una luz en el túnel de aquellos que acostumbran perder sus tarjetas de débito o crédito, siempre y cuando tampoco acostumbren perder su teléfono celular. 

JPMorgan Chase, el quinto mayor banco a nivel mundial y uno de los tres principales en Estados Unidos, según Statista, está por echar a andar cajeros automáticos que no requieren del uso de tarjetas de plástico para retirar efectivo o para hacer otras transacciones.

Según reportó la Ap, será este año cuando comiencen a funcionar estos cajeros que, en vez de las tarjetas, funcionarán por medio del teléfono celular, y permitirán a los usuarios retirar mayores cantidades de dinero en distintas denominaciones. El aumento en el monto que será posible retirar será significativo, de más de 3 mil dólares.

Los clientes del banco podrán tener acceso a la máquina ingresando un código que recibirán por medio de la app del banco en su celular, y en las versiones que se implementen en el futuro será posible que los clientes tengan acceso a la red de internet inalámbrico proporcionada por los propios cajeros. Versiones posteriores, que saldrán al mercado en los siguientes dos años, permitirán a los clientes cobrar cheques, pagar tarjetas de crédito e hipotecas en los cajeros.

El sistema no impedirá que los clientes que así lo deseen, continúen utilizando sus tarjetas.

Esta es una en la larga lista de medidas que los bancos han implementado con el objetivo de reducir la cantidad de personal necesario para realizar algunas operaciones bancarias simples, como el retiro de efectivo. Michael Fusco, vocero de JPMorgan Chase, dijo al New York Post que hoy en día se realizan más operaciones vía cajero automático que en ventanillas de dicho banco.

Esto no quiere decir, según el ejecutivo, que el personal que opera en las ventanillas vaya a ser reemplazado por los cajeros automáticos, sino que éstos se dedicarán a ayudar a los clientes con tareas más especializadas.

De acuerdo con cifras de Reuters y Bloomberg, JPMorgan Chase tiene una capitalización de mercado de 145 mil millones de dólares, sólo por debajo del Banco Industrial y Comercial de China, el Banco de Construcción de China, HSBC y el Banco de China.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ana Gabriela Jiménez Cubría

Comunicóloga y periodista con experiencia en temas económicos y financieros. Maestra en estudios de género.

Follow

767 posts